Bienvenido

Bellezas de la naturaleza, de Virginie Aladjidi - Kalandraka

Precio especial: 19,00 €

antes 20,00 €

+ -
Características del producto

Bellezas de la naturaleza es una compilación de la serie Inventario ilustrado, en la que la escritora Virginie Aladjidi y la ilustradora Emmanuelle Tchoukriel reúnen una amplia muestra de la biodiversidad del planeta.

Este volumen, de carácter enciclopédico, contiene 457 láminas naturalistas que presentan una amplia variedad de seres vivos.

Niños y adultos, según sus conocimientos y según les apetezca, podrán disfrutar observando y relacionando, y sintiéndose implicados y englobados en esta naturaleza tan próxima y tan lejana, tan frágil y tan sorprendente...

Están clasificados en una veintena de grupos: Mamíferos, Aves, Anfibios, Reptiles, Peces, Insectos, Arácnidos, Crustáceos, Moluscos, Anélidos, Equinodermos, Cnidarios, Poríferos, Hongos y Líquenes, Árboles, Palmeras, Musgos y Algas, Flores, Frutas y Verduras.

De los más de nueve millones de especies vivas que habitan en la Tierra, esta selección refleja la sorprendente belleza de estas criaturas, la originalidad de su fisonomía.

El objetivo es que podamos conocer y admirar la fauna y la flora del mundo, tanto de ecosistemas distantes como de lugares cercanos, además de reparar en la importancia de proteger y conservar la naturaleza, cada vez más frágil y vulnerable, frente a la amenaza de la extinción, la destrucción de hábitats o las prácticas ilegales que contaminan y diezman la población de animales y plantas.

Y ante todo, ejercitar el placer visual a través de unas hermosas acuarelas de estilo científico, representadas con la precisión de los naturalistas en los antiguos cuadernos de campo, con perfiles trazados en rotulador y tinta china, y coloreadas con suaves aguadas que favorecen el juego cromático y las transparencias.

Cada ilustración se identifica con el nombre común y la nomenclatura latina de la especie correspondiente, con algún dato técnico o curiosidad referida, por ejemplo, al tamaño o la edad que puede alcanzar.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Características:

  • 512 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 13,5 x 18,5 x 4,5 cm (ancho x largo x grosor).
  • Editorial: Faktoría K de Libros (Kalandraka).

 

Sobre la autora:

Virginie Aladjidi trabajó durante varios años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x