Subir
Granjas de madera de Guidecraft

Las granjas de madera de Guidecraft, un material con muchas posibilidades

granjas-para-contar-guidecraft-par-impar-19

Las granjas de madera de Guidecraft son un material evolutivo en el que los niños podrán ir adquiriendo diferentes habilidades con ellas, por lo que podrán acompañar a nuestros niños durante mucho tiempo. Con estas seis granjas de madera con figuras de animales en su interior, los niños podrán jugar de diferentes formas acompañándoles así en sus primeros descubrimientos.

A continuación os dejamos unas ideas.

Asociar por color

Una de las primeras asociaciones que pueden hacer los niños son las asociaciones por color. Estarán trabajando con ellas la lógica, tan importante no solo en las matemáticas, sino en muchos otros aspectos. Los niños pueden clasificar las piezas atendiendo a sus colores, asociando cada granja con sus figuras del mismo color.

granjas-para-contar-guidecraft-piezas-16

granjas-para-contar-guidecraft-clasificacion-por-color-20

Abrir y cerrar

Las granjas tienen una puertecita de fácil apertura gracias a su pomo de madera y a su sistema de bisagras con elásticos. Los niños podrán introducir las figuras dentro de las casas abriendo y cerrando la puertas, practicando su psicomotricidad. Este sistema de elásticos hace que la puerta se cierre automáticamente cuando el niño suelta la puerta.

granjas-para-contar-guidecraft-permanencia-04

Los pomos de las puertas hacen que el niño practique la posición de los dedos en forma de pinza, posición que posteriormente se usará para la escritura.

granjas-para-contar-guidecraft-puerta-07

Encajar formas

Otro tipo de clasificación que podemos hacer con las granjas de madera es por la forma de sus encajes, ya que cada una tiene un tipo de animal diferente.

granjas-para-contar-guidecraft-objetos-para-contar-17

granjas-para-contar-guidecraft-encajar-piezas-02

Relación cantidad-números

Las granjas tienen los números escritos tanto con su nombre como con su símbolo, y cada una de ellas tienen el número de figuras que le corresponde.

granjas-para-contar-guidecraft-clasificar-por-numero-14

Los niños pueden agrupar delante de ellas los objetos para tener una visualización global de las cantidades y después ir introduciéndolas en las granjas contándolas una a una. De esta forma practican el conteo verbal al tiempo que van sintiendo que se van acumulando los objetos que quedan contenidos en su recipiente, agrupándolos a su vez como cantidad.

granjas-para-contar-guidecraft-jugando-con-las-puertas-05

Serie numérica

Las granjas nos sirven también para trabajar la ordenación de la secuencia de los números. Las casitas tienen un tamaño idóneo para que nos niños las manipulen y las puedan ordenar.

granjas-para-contar-guidecraft-contando-03

Concepto de par-impar

Si cuando relacionamos los animales con sus casitas los ponemos por parejas, será fácil comprender que aquellos números que tengan un animal sin pareja son los números impares, y aquellos en los que todos quedan emparejados, son los pares.

granjas-para-contar-guidecraft-par-impar-19

Lenguaje

No solo podemos trabajar aspectos matemáticos con ellas, sino también el lenguaje. Podemos jugar a decir el nombre de los animales y los sonidos que hacen, a contar historias con los animalitos y las granjas, o jugar de forma simbólica, cual animalitos…

granjas-para-contar-guidecraft-piezas-de-madera-15

Aprender idiomas

Las granjas llevan escritos los números y los colores en inglés, así que los niños pueden aprender este lenguaje a través de ellas. Pero si queremos que estén en español o francés, las granjas vienen también con unas pegatinas que permiten cambiar el idioma.

granjas-para-contar-guidecraft-pegatinas-numeros-18

Mesa de luz

Las granjas tienen un lado translúcido en color que deja entrever su interior. Por eso podemos jugar con ellas también en la mesa de luz y ver cómo brilla su interior cuando abrimos las puertas.

granjas-para-contar-guidecraft-panel-led-24

granjas-para-contar-guidecraft-mesa-de-luz-23

Las granjas de madera de Guidecraft son un juguete que se adapta en cada momento a los intereses del niño, pudiendo satisfacer así sus necesidades y propiciando su aprendizaje de forma natural.

¿Dónde comprar las granjas de madera de Guidecraft?

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de materiales de la marca Guidecraft, como las granjas de madera para contar.

granjas-para-contar-guidecraft-par-impar-19

Ver granjas de madera de Guidecraft en nuestra tienda online

Klara
Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cuatro peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario