Subir
Casa inventada con magformers

Jugando a hacer construcciones con Magformers House

Casa Con Magformers House

Los Magformers son un juego de construcción magnética que consiste en piezas de forma geométrica que se unen entre si por medio de imanes. Su forma y unión permiten crear construcciones en 3 dimensiones con mucho volumen, algo que les encanta a los niños.

Piezas Magformers House

Hoy os enseñamos la caja Magformers House, con la que podemos construir casas y edificios de todo tipo. Viene con una serie de piezas especiales con las que podemos simular las paredes, ventanas, puertas… Estas piezas se introducen en las piezas convencionales presionando.

Ventana Magformers House

En el libro de instrucciones podemos encontrar varios modelos para construir y una página grande para situar la construcción a tamaño real que nos puede servir como plantilla para la primera toma de contacto con el material.

Plantilla magformers en tamaño real

Una vez tenemos todas las piezas unidas cogemos la estructura del medio y estiramos hacía arriba. De esta forma subimos toda la construcción que se va juntando gracias a los imanes de una forma casi mágica.

estirando-la-construccion-de-magformers

El resto de las instrucciones vienen con dibujos en un formato más pequeño pero muy fácil de seguir.

Libro de instrucciones magformers

En la parte superior se indica el número de piezas de cada tipo que se necesitan, así que lo primero que haremos es prepararlas.

piezas-que-se-necesitan-para-montar-el-magformers

Una vez tenemos todas las piezas que necesitamos ya podemos montar las distintas caras que formaran la casa, empezamos a estirar poco a poco desde arriba, y en un solo gesto pasamos de ver una construcción en plano a tener la casita en 3 dimensiones totalmente montada.

Secuencia para montar MagformersSecuencia Magformers 2

Los Magformers ayudan a los niños a experimentar con el volumen y a poder visualizar las caras geométricas que forman, en este caso, los distintos edificios.

plano casa magformers

Montando Magformers con instrucciones

Y esto no es todo, todavía falta lo mejor, porque los niños pueden inventarse sus propios modelos de casas y diseñar así… ¡la casa de sus sueños!

Casa inventada con magformers

¿Dónde comprar las construcciones Magformers?

En nuestra tienda online tienes disponibles una gran selección de cajas de Magformers, entre ellas la caja Magformers House que os hemos enseñado en este artículo.

plano casa magformers

Ver Magformers en nuestra tienda online

Klara
Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cuatro peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario