Subir
Maletín de médico de juguete Le Toy Van

Jugando a ser médicos, con el maletín de Le Toy Van + Imprimible

El maletín de doctor de Le Toy Van

Jugar a ser médicos es, junto a cuidar las muñecas y cocinar, uno de los juegos más típicos del juego simbólico en los niños. A través del juego simbólico, los niños reproducen sus acciones cotidianas, pero también adquieren los roles de las personas que ven a su alrededor como aquellos que les cuidan, profesores, médicos… Eso les ayuda a comprender el mundo que les rodea representándolo y también les ayuda a entender su lugar dentro de él.

Y hoy jugamos a los médicos con un maletín de doctor muy especial, ya que todas sus piezas son de madera y tela de gran calidad. Se trata del maletín de médico de juguete de la marca Le Toy Van. Os traemos además dos imprimibles gratuitos: uno con accesorios para jugar a los médicos y otro con tarjetas en tres partes al estilo Montessori.

maletin-medico-juguete-2

El maletín de médico de Le Toy Van

El maletín es de tela guateada y está forrado en su interior, sus asas son de madera pintada y el cierre es con imán, por lo que resulta muy fácil para los niños manipularlo abriéndolo y cerrándolo, buscando en su interior, sacando todo y volviéndolo a meter mil veces.

Piezas de madera del maletín de doctor infantil

Con el maletín de médico los niños pueden jugar con sus muñecos, peluches, con los papás u otros niños… Jugando a ser doctores reproducen aquellas situaciones que han vivido cuando ellos mismos van al pediatra o nos acompañan a nosotros al médico. Reproduciendo este tipo de acciones pierden sus miedos y normalizan esta situación.

Disponen de las herramientas más usuales que suelen usar los doctores para que puedan reproducir las escenas más comunes como es mirar los oídos con el otoscopio, auscultarnos con el estetoscopio, tomarnos la temperatura con el termómetro, medirnos la tensión con el tensiómetro

Jugando a los médicos con maletín de madera

Muchas de las piezas del maletín tienen movilidad, por lo que hacen que el juego sea más rico y realista, fomentando así aún más la imaginación. El termómetro tiene un pivote que pueden mover dependiendo de la cantidad de fiebre que tengamos.

Termómetro de madera de juguete infantil

La jeringuilla puede abrirse y cerrarse y al hacerlo su marcador de cantidad rojo se mueve con ella simulando que está vacía o llena.

Jeringa de madera del maletín de médico para niños

Las medicinas llevan un tapón que al hacer el movimiento de desenroscarlo suena.

Accesorios para maletín doctor infantil

El tensiómetro tiene un marcador con una flecha que puedes girar para marcar nuestra tensión.

Tensiometro de juguete de madera

El estetoscopio lleva una goma para poder ponerlo en los oídos sin que les moleste.

Estetoscopio de juguete para niños

Y las tijeras se abren y cierran haciendo como que están cortando de verdad.

Tijeras de madera para jugar a los médicos

¡Un montón de herramientas para que puedan convertirse en grandes doctores!

Accesorios imprimibles para jugar

Además, para que su juego simbólico sea más realista si cabe hemos preparado un imprimible con más accesorios médicos como unos gorritos de doctor/a para montar, caja de tiritas, libretas para sus investigaciones médicas, carnets de identificación, recetario, hojas del paciente, cajita de algodones, hoja de inventario de herramientas y pulseras de identificación para el paciente.

Imprimibles gratis para el maletín de doctor

Con todos estos accesorios que podéis montar juntos podemos ampliar todavía más nuestro juego al mismo tiempo que vamos a propiciar que los niños practiquen la lectoescritura y escriban sus propios carnets de identificación, recetas, diagnósticos… de la mejor manera: jugando y divirtiéndose.

Imprimible para jugar a los médicos

Los accesorios imprimibles le dan un toque de realismo a su juego haciendo que su rol se haga más patente y personalizado. Los niños pueden completar cada imprimible con su nombre o el nombre de su paciente.

Imprimible gratis para jugar a médicos

Les invitan a apuntar sus patologías inventadas, apuntando dónde le duele al paciente y cuál es su diagnóstico.

Inventario y ficha médico para jugar

Los pequeños doctores podrán detectar incluso si alguno de sus pacientes necesita gafas…

Jugar a los médicos con muñecas

Todo un equipo completo para curar muy bien a todo tipo de pacientes.

Imprimible para jugar a los médicos

 

Descargar imprimible para jugar a los médicos

 

Tarjetas imprimibles Montessori

Además encontraréis unas tarjetas en tres partes al estilo Montessori, con las herramientas del maletín para practicar los nombres de cada herramienta, ¡algo imprescindible para ser un buen doctor! Si los niños no saben leer podemos emparejar la foto de la herramienta con el objeto, de esta forma estarán haciendo sus primeras asociaciones.

Imprimible Montessori tarjetas tres partes

Cuando sepan leer podemos poner las etiquetas de los nombres en las herramientas y para autocorregirse pueden usar las tarjetas enteras donde podrán comprobar si el nombre que habían puesto es el correcto. O hacerlo directamente solo con las tarjetas y autocorregirse de la misma forma.

Imprimible Montessori para jugar a los médicos

 

Descargar tarjetas al estilo Montessori

 

¿Preparados para montar un hospital en casa?

Propiciando el juego simbólico jugando a ser médicos es también una manera de fomentar en los niños el cuidado y el amor por los demás velando por su salud y cuidando de ellos. Pero también teniendo en cuenta su propia salud y el cuidado por ella.

¿Preparados para montar un hospital en vuestra casa? Estamos seguros que recibiréis los mejores cuidados.

Hospital juguete niños médicos madera infantil

¿Dónde comprar el maletín de doctor de Le Toy Van?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de juguetes simbólicos, como el maletín de médico con piezas de madera, así como un gran surtido de productos de la firma Le Toy Van.

El maletín de doctor de Le Toy Van

Ver el maletín de médico de Le Toy Van en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

4 comentarios
  • Noelia

    Hola!

    Tenemos ya el maletín y quisiera saber cómo puedo descargar los imprimibles. Pinchando en el enlace no me apetece ningún archivo a descargar.

    Gracias

    17 septiembre 2018 at 16:33 Responder
    • María

      ¡Hola, Noelia! El otro día tuvimos un problema puntual con todas las descargar el blog, pero ese mismo día quedó solventado el problemas. Ya se pueden descargar todos los imprimibles. ¿Podrías intentarlo de nuevo? Disculpa las molestias y mil gracias por estar por aquí. 🙂

      20 septiembre 2018 at 10:48 Responder
  • Brenda

    Me encantó el material, muchas gracias por compartirlo

    2 junio 2019 at 05:04 Responder
  • Brenda

    Excelente material me encanto para trabajar con mis alumnos de preescolar

    19 abril 2021 at 23:08 Responder

Deja un comentario