Subir

Jugando con el mercado de Little Dutch + Imprimible

Desde los 3 años de edad, e incluso un poco antes, el juego simbólico es una de las mejores herramientas para que los niños y niñas puedan comprender su entorno ayudándoles a explorar el mundo y las diferentes situaciones que se dan en él.

El juego que hoy os enseñamos aquí es el mercado de madera de Little Dutch, uno de los juegos más típicos en el juego simbólico con el que los niños y niñas podrán reproducir una de las actividades cotidianas que realizamos más a menudo.

El mercado de madera de Little Dutch es un mercado que se adapta a la decoración de los ambientes actuales, en colores pastel y un diseño minimalista, al igual que toda la gama de juguetes de la marca Little Dutch.

mercado_little_dutch_0238

Además de tener un diseño precioso nos ofrece un juego muy cómodo, ya que es un mercado lo suficientemente alto como para que los niños y niñas puedan jugar de pie y dispone de un amplio banco de trabajo ideal para colocar la máquina registradora y la balanza de peso (ambos productos se venden por separado).

mercado_little_dutch_0233

Estos son dos accesorios ideales para jugar con el mercado, ya que de esta forma podremos obtener un juego más realista y educativo.

mercado_little_dutch_0231

La máquina registradora contiene monedas, billetes, escáner, datáfono y hasta una tarjeta de crédito.

mercado_little_dutch_0256

mercado_little_dutch_0278

Con la balanza pesaremos las frutas y verduras para saber qué es lo que tenemos que cobrar a nuestro cliente.

mercado_little_dutch_0246

Con el mercado se incluyen cuatro cajas de madera con frutas y verduras de tela blanditas y de buen tamaño.

mercado_little_dutch_0230

mercado_little_dutch_0276

Con ellas los niños y niñas podrán jugar a comprar y vender además de aprender el nombre de cada una y clasificarlas en frutas o verduras.

mercado_little_dutch_0251

El mercado es la oportunidad perfecta para aprender que cada producto tiene su precio. Dispone de un espacio de pizarra para escribir con tizas el precio que le ponen a cada producto.

mercado_little_dutch_0285

También incluye una pequeña pizarrita para que puedan personalizarlo con su nombre o para escribir un cartel de «Abierto», es por ello que lo complementamos con el pack de tizas y borrador.

mercado_little_dutch_0287

En el reverso de esta pequeña pizarra encontramos un cartel de «Cerrado» para poder colgar del mercado.

mercado_little_dutch_0265

El mercado es la oportunidad perfecta para practicar las matemáticas jugando ya que estaremos manejando los diferentes precios de los productos, cuántos productos se lleva nuestro cliente, cuánto sube todo, el precio de los productos en relación al peso…

mercado_little_dutch_0280

Y también el mundo del dinero y de los cambios.

mercado_little_dutch_0315

Para servir los productos vendidos lo hacemos con la bolsa de red de Haba.

mercado_little_dutch_0271

En la parte baja añadimos al mercado la tarta de Little Dutchcon sus accesorios, en pequeñas cestas de Respiin.

mercado_little_dutch_0228

Esta tarta es personalizable por el niño o niña ya que podrá configurarla a su gusto colocándole diferentes frutas, nata, velas, números o incluso una placa de chocolate con un mensaje de cumpleaños.

tarta-little-dutch

Además, podremos cortarla en diferentes porciones y servirla con su espátula.

tarta-little-dutch2

Para completar el juego y ampliar las posibilidades de juego, hemos preparado un imprimible gratuito que podrás descargar al final del post. En él encontrarás tickets de compra, listas de precios, tarjetas tres partes y frutas y verduras recortables.

imprimible-mercado-1

También encontrarás una hoja de pedido para la tarta de Little Dutch. Aquí podremos anotar cuáles son las peticiones de nuestro cliente y calcular su precio.

imprimible-mercado-3

Estos materiales son adaptables a la edad de cada niño o niña, ya que los más pequeños podrán usar números bajos y enteros y los más mayores podrán usar precios con decimales.

imprimible-mercado-2

Las tarjetas tres partes nos servirán para practicar la lectura. Primero asociaremos la imagen con su etiqueta correspondiente y luego utilizaremos las tarjetas enteras para comprobar que lo hemos hecho bien. Como las frutas y verduras son las mismas que las del mercado, podremos asociar la etiqueta directamente con la fruta de juguete y después comprobar que lo hemos hecho correctamente con la tarjeta entera.

imprimible-mercado-4

El mercado de madera de Little Dutch, junto a sus accesorios, son juguetes que nos ofrecen diversas opciones y posibilidades de juego además de muchas horas de diversión.

mercado_little_dutch_0322

Es un juego con muchos detalles que invitan a la acción a los niños, a imaginar, a crear, a calcular y a vivir situaciones cotidianas que les ayudarán a conocer un poquito más del mundo que les rodea.

mercado_little_dutch_0278

mercado_little_dutch_0312

Descargar imprimible para el mercado

¿Dónde comprar el mercado de madera de Little Dutch?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los juguetes que hemos ilustrado en esta guía, como el mercado de madera de Little Dutch, la máquina registradora, la balanza de peso o la tarta, así como muchos otros mercados, cocinitas y accesorios.

mercado_little_dutch_0238

Ver cocinitas y mercados en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario