Subir
El mercado de Leo de Djeco

Jugando a las tiendas con El Mercado de Leo + Imprimibles

El Mercado de Leo de Djeco

Uno de los juegos preferidos para el juego simbólico en los niños es jugar a las tiendas. Todos hemos jugado a comprar y vender cuando éramos pequeños. El juego simbólico ayuda a los niños a entender el mundo que les rodea adquiriendo diversos roles que viven en su día a día. Jugando a ir al mercado reproducen una acción que hacen con nosotros cada día y con su juego no son los niños que acompañan a sus mamás o papás sino que se convierten en el propio adulto que compra o vende.

El Mercado de Leo, de Djeco

Hoy os enseñamos el Mercado de Leo de la marca Djeco, un supermercado de juguete con el que los peques además de pasarlo genial pueden aprender jugando. El Mercado de Leo es un mercado de madera con muy buenos acabados y una buena estabilidad, algo que nos parece muy importante para los más pequeños.

Viene con varios accesorios, como dos cajones de frutas y verduras de plástico blandito…

Cajas de frutas de juguete

Una caja registradora de madera

Caja registradora de juguete

Bolsitas para hacer la compra…

Jugando al Mercado de Leo

Y hasta una pizarra para poner el nombre de la tienda o si está abierto o cerrado.

Supermercado de juguete

Su tamaño es ideal para poder tenerlo guardado y sacarlo en el momento de jugar. Podemos preparar el tenderete encima de una mesa que hará de espacio delimitador para la tienda.

Supermercado de juguete de madera

Encima de la mesa podemos preparar una zona con billetes y monedas lo más realistas posibles. Así los niños tienen la oportunidad de familiarizarse con el cálculo del dinero. Aquí usamos los billetes y monedas que vienen en el maletín EuroShopping de Miniland, que al mismo tiempo nos servirá para poder seguir jugando con las fichas que lleva.

Dinero de juguete

Imprimibles para jugar con un supermercado de juguete

Para hacer el juego más realista hemos hecho unos tickets y unas listas de precios que podéis imprimir de forma gratuita. Podéis encontrar también etiquetas con precios de diferentes dificultades y unas cartas tres partes de inspiración Montessori para trabajar el lenguaje con las frutas y verduras.

Imprimibles para jugar a las tiendas

 

Descargar imprimibles para jugar al mercado

 

Dependiendo de la edad del niño se puede jugar de una forma u otra y ellos mismos lo irán demandando. Nosotros solo tenemos que estar atentos para ofrecerles y enriquecerles lo máximo posible. Los más pequeñines jugarán a comprar todo aquello cuanto quieren y darán un poco de dinero a cambio, tal vez quieran hacer los tickets o las listas de precios con trazos que representarán números para ellos. Más adelante jugarán con precios de números enteros y luego pasarán a usar incluso céntimos introduciéndose en los decimales.

Cada tendero puede rellenar la lista de precios de sus productos y la puede situar en los estantes centrales del mercado.

Mercado de juguete para niños

Una vez realizada la compra pueden completar el ticket a pagar con el precio de cada producto, el nombre de la tienda, la suma total de todo…

Supermercado de juguete infantil para niños

Y una vez calculado se entrega al comprador que prepara el dinero para pagar.

Pagando en El Mercado de Leo de Djeco

Después de pagar ya podemos llevarnos toda nuestra compra a casa.

Mercado de juguete educativo

Con las frutas y verduras del mercado podemos trabajar sus nombres con tarjetas tres partes de inspiración Montessori. Se imprimen dos copias y a una se cortan los nombres. Estas nos servirán para que los niños las emparejen con sus nombres. Después con la otra copia que lleva el nombre incorporado el niño puede autocorregirse sin tener que depender de nosotros.

Tarjetas Montessori imprimibles

Los más pequeñines pueden emparejar la fruta o verdura con su imagen correspondiente.

Juego de emparejar para niños pequeños

Es un ejercicio que le permitirá encontrar la semejanza entre algo concreto con su imagen abstracta.

Imagenes abstractas para jugar con niños

Si al principio son demasiadas las frutas y verduras podemos empezar con tres e ir añadiéndolas poco a poco.

Juego de las parejas para niños

El juego simbólico que evoluciona con los niños

El Mercado de Leo es un juguete con el que los niños lo van a pasar en grande y además van a aprender jugando y a su ritmo, ya que es un juego que evoluciona con ellos. Descarga los imprimibles gratuitos que hemos diseñado para enriquecer aún más la experiencia de juego y añadirle valor educativo. ¿Preparados para un gran día de tiendas?

¿Dónde comprar el Mercado de Leo?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de cocinitas y mercados, como el Mercado de Leo, un juguete icónico de la firma Djeco.

El Mercado de Leo de Djeco

Ver el Mercado de Leo en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

3 comentarios

Deja un comentario