Bienvenido

Ciudadano del Mundo, de María Montessori

13,50 €
+ -
Características del producto

El libro Ciudadano del Mundo, incluye lecturas y artículos esenciales de María Montessori.

María Montessori nunca se alejó de uno de sus principales mensajes: la necesidad de una transformación radical de la educación para, finalmente, mejorar la sociedad en su totalidad.

Este libro ofrece al lector una selección de lecturas esenciales y artículos escritos durante los últimos 25 años de vida de la Dra. Montessori.

Muestran la madurez de sus ideas sobre el desarrollo humano, con una aguda comprensión de los sucesos sociales que frustran el potencial humano.

Los artículos discuten las implicaciones de sus descubrimientos para la vida moral y social; su avanzado entendimiento de las 4 etapas de desarrollo desde el nacimiento hasta la adultez.

Y es a través de sus 4 conferencias dictadas en el 8° Congreso Internacional de San Remo, Italia en 1949, que Montessori brinda un brillante resumen del trabajo de toda su vida.

Los capítulos de este libro, en lo individual, fueron publicados por AMI con anterioridad, como títulos separados en pequeños panfletos; al incluirlos en un solo libro, se brinda la posibilidad de compartir con el público una visión más completa del viaje intelectual de Montessori.

Características:

  • 134 páginas.
  • Tapa blanda.
  • Idioma: español.

 

Sobre la autora:

Maria Montessori fue una médica, educadora y pedagoga que creó un método y una forma de enseñanza que busca respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño, y que centra su visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento.

El método Montessori, una de las tendencias más importantes en la actualidad en educación, ayuda a desarrollar niños autónomos, independientes, responsables y capaces de pensar por sí mismos.

El objetivo principal de esta corriente educativa es, por lo tanto, permitir que cada niño pueda convertirse en la mejor persona que puede ser.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x