Bienvenido

Educando en el respeto, hacia una pedagogía viva y activa, de Inma y Laura Albert Pla

Precio especial: 14,20 €

antes 14,95 €

+ -
Características del producto

Este libro va dirigido tanto a quien conoce una forma diferente de edu­car, como a quien no la conoce, así como a quien a pesar de saber, no llega a conectar.

Las hermanas y autoras de este libro acompañan al lector hacia el redescubrimiento de la esencia de los adultos como acompañantes en una de las maravillosas etapas del ser humano: la infancia.

Dividido en capítulos y con un gran contenido didáctico, este libro muestra cómo se debe desarrollar el acompañamiento emocional en la infancia, lo mágico que es el arte de enseñar a leer y escribir y cómo el cerebro necesita movimiento para su desarrollo.

Sin olvidarse de temas tan importantes como la emoción de la expresividad y la tan actual era de las nuevas tecnologías.

También trata la importancia del crecimiento personal y profesional tanto de padres como educadores.

Y dedica un capítulo a comer inteligentemente, tratando aspectos fundamentales de la alimentación de los niños en la infancia, como la lactancia, la alimentación complementaria y cómo se pueden tener hábitos de vida saludables en la escuela y en casa.

Además, incluye recetas con los ingredientes y los pasos de elaboración para elaborar platos como pan de plátano, quinoa, nugets de garbanzos e incluso helados y gelatina de frutas, galletas de avena y pancakes saludables, entre otras.

Características:

  • 178 páginas.
  • Tapa blanda.
  • Medidas: 15 x 21 cm.
  • Idioma: español.


Sobre las autoras:

Inma Albert es maestra de Educación Infantil y Primaria y está formada en la pedagogía viva y activa con cursos específicos de lectoescritura, matemáticas y acompañamiento emocional de niños y niñas de 3 a 6 años y 6 a 12 años.

También está formada en cursos con la metodología de las escuelas de Reggio Emilia en Italia y cursos de la pedagogía Waldorf, Montessori y recursos de voz y movimiento.

Es asistente Montessori Casa de niños de 3 a 6 años, avalado por la Asociación Montessori Internacional (AMI).

Laura Albert di­plomada y graduada en la especialidad de Edu­cación Infantil, se ha formado en pedagogía viva y activa, con diversas formaciones sobre pedago­gías alternativas y cursos específicos de mate­máticas, lectoescritura o literatura infantil y juvenil.

Es asistente Montessori Casa de Niños de 3 a 6 años, avalado por la Asociación Montes­sori Internacional (AMI).

Además, desde su maternidad, lleva formando parte de un taller de lactancia materna, donde ha sentido la necesidad de promover la divul­gación de prácticas de crianza conscientes.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x