Bienvenido

El Estudio del Hombre como base de la pedagogía, de Rudolf Steiner

13,00 €
+ -
Características del producto

En este libro se muestra uno de los fundamentos de la educación Waldorf donde se estudia el hombre como base de esta pedagoría.

De esta manera, se explica como el niño nos ofrece todo lo que su espíritu perfecto y su alma relativamente perfecta trae consigo a través del nacimiento; a los educadores sólo les resta modelar y elaborar esos aspectos imperfectos.

La pedagogia Waldorf se basa en las enseñanzas de Rudolf Steiner, quien decía que "No hemos de preguntarnos qué necesita saber y conocer el hombre para mantener el orden social establecido; sino ¿qué potencial hay en el hombre y qué puede desarrollarse en él? Así será posible aportar al orden social nuevas fuerzas procedentes de las jóvenes generaciones. De esta manera siempre pervivirá en el orden social lo que hagan de él los hombres integrales que se incorporan al mismo, en vez de hacer de la nueva generación lo que el orden social establecido quiere hacer de ella".

Sobre el autor:

Rudolf Steiner, fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Llama a su filosofía espiritual “Antroposofía” (sabiduría del ser humano) y basa su trabajo en el conocimiento directo y percepción de las dimensiones espirituales, e inicia una ciencia del espíritu accesible a todo aquel que quiera ejercitar con claridad y sin prejuicios el pensar.

Características:

  • 212 páginas.
  • Tapa blanda.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 13 x 20 cm.
  • Editorial: Rudolf Steiner.

Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x