Bienvenido

Érase dos veces El patito feo, de Belén Gaudes y Pablo Macías

16,00 €
+ -
Características del producto

Este libro muestra como sólo debería cambiar quien no respeta la diferencia y no la persona que es diferente.

Para los autores, el clásico cuento del Patito Feo es un cuento horrible, una historia de bullying, de acoso al diferente, que solo se soluciona cuando el patito se convirte en un cisne.

No se muestra lo que se debería hacer, señalar a los agresores, sino que se victimiza al patito y no se da validez a su diferencia, todo lo contrario.

Por ello, esta nueva versión del cuento es una oportunidad para hablar en casa sobre el acoso escolar, para dar herramientas para combatirlo y para acompañar a quien lo sufre.

Sobre los autores:

Belén Gaudes y Pablo Macías (Cuatro Tuercas) son una pareja que, tras ser padres, crearon Érase dos veces, una nueva propuesta para reinventar los cuentos clásicos llenos de actitudes, enseñanzas y moralejas anticuadas, denostadas y en muchos casos rayando el machismo y las actitudes poco equitativas entre hombres y mujeres.

Con unas fabulosas ilustraciones de Nacho de Marcos, han reescrito varios de estos cuentos clásicos. Han mantenido la magia, la fantasía, pero prescindido de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza.

Estos cuentos llevan implícitos actitudes, enseñanzas y juegos simbólicos con los que los niños aprenden a jugar y a imitar.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Características:

  • 24 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 22 x 22 cm.
  • Editorial: Cuatro Tuercas.

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x