Bienvenido

Érase dos veces La ratita presumida, de Belén Gaudes y Pablo Macías

16,00 €
+ -
Características del producto

En esta versión del cuento, se desmontan todas las teorías que se supone que una chica debe desear: un hombre que la mantenga, tener hijos...

Con este libro se pretende dar un paso más allá en la defensa de la diversidad, de una forma natural y sencilla, ya que el original cuento de la ratita presumida es un clásico donde una ratita es castigada por ser coqueta, frívola y poner condiciones a sus pretendientes.

Esta vez, el gato no persigue a la ratita para comérsela, y la ratita acabará enamorará de una linda gatita.

Sobre los autores:

Belén Gaudes y Pablo Macías (Cuatro Tuercas) son una pareja que, tras ser padres, crearon Érase dos veces, una nueva propuesta para reinventar los cuentos clásicos llenos de actitudes, enseñanzas y moralejas anticuadas, denostadas y en muchos casos rayando el machismo y las actitudes poco equitativas entre hombres y mujeres.

Con unas fabulosas ilustraciones de Nacho de Marcos, han reescrito varios de estos cuentos clásicos. Han mantenido la magia, la fantasía, pero prescindido de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza.

Estos cuentos llevan implícitos actitudes, enseñanzas y juegos simbólicos con los que los niños aprenden a jugar y a imitar.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Características:

  • 24 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 22 x 22 cm.
  • Editorial: Cuatro Tuercas.

Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x