Juego para trabajar con los niños la expresión de las emociones y los sentimientos.
Incluye: 1 ruleta, 24 tarjetas con diferentes situaciones, 18 estrellas que se otorgan cuando se acierta en el juego, 1 lupa con efecto mágico que permite ver la solución que se encuentra en la parte posterior de las tarjetas y un folleto con instrucciones de juego.
Modo de juego:
- El primer jugador hace girar la flecha de la ruleta para obtener un entorno del día: en casa, en el colegio, en el parque o en la calle.
- Se coge una tarjeta del entorno que ha tocado y se coloca con las escenas boca arriba y la imagen misteriosa boca abajo.
- El jugador debe contar al resto qué está pasando y exponer qué piensa que pasará después.
- Al dar la vuelta a la tarjeta y con la ayuda de la lupa de filtro azul, el jugador podrá descubrir qué está ocurriendo en la imagen misteriosa y contarlo al resto.
- Si lo que aparece en la imagen misteriosa es similar a lo que el jugador predijo, obtendrá una estrella de "caso resuelto".
El juego ayuda a reconocer las propias emociones así como las de los demás, verbalizarlas y descubrir estrategias para regular los estados de ánimo en diferentes contextos del día a día.
Las piezas y fichas están fabricadas en cartón resistente y la lupa es de plástico.
Viene presentado en un práctico maletín de cartón de almacenamiento con asa para transportar.
Edad recomendada: de 3 a 6 años.
Número de jugadores: de 2 a 6.
Medidas:
- Ruleta con flecha: 10,5 x 10,5 cm.
- Lupa: 9,5 x 4,5 cm.