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Juegos parchís y la oca con caja de madera - Jeujura

41,90 €
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Características del producto

Tablero reversible con el juego del parchís por una cara y el juego de la oca por la otra cara, de Jeujura.

Incluye piezas de peones de madera.

Es ideal para descubrir el placer del juego con 2 grandes clásicos y compartir en familia o entre amigos.

Es perfecto para el desarrollo de la concentración y destreza.

El objetivo del juego del parchís es dar la vuelta a la pista con los caballos, para alcanzar las casillas de llegada.

El objetivo del juego de la oca es que el jugador llegue exactamente a la casilla 63. Si va más lejos del jardin de la oca, debe retroceder.

Instrucciones del juego parchís:

  • La partida se desarrolla en el sentido de las agujas del reloj.
  • Los jugadores tiran el dado, según su turno.
  • Para entrar en juego, deben obligatoriamente sacar un 6. Logrando un 6, el jugador coloca su caballo en la casilla de salida de su cuadra y vuelve a jugar. Y avanza su caballito el número de puntos indicado por el dado.
  • Un caballo no puede saltar por encima de otro caballo. Si un caballo llega a una casilla ya ocupada por un caballo contrario, el que la ocupa debe volver a su cuadra y vuelve a empezar el recorrido desde la casilla de salida.
  • Para terminar el circuito, los caballos deben obligatoriamente pasar por las casillas de su cuadra numeradas del 1 al 6.
  • Cada jugador lleva sus caballos, casilla por casilla, hasta la llegada, tirando con el dado el número de cada casilla. 
  • El jugador ganador es el primero que consiga hacer pasar por la llegada a todos sus caballos.
  • El juego se acaba cuando todos los caballos terminan su recorrido.

Instrucciones del juego de la oca:

  • Para empezar la partida, cada jugador elige ura oca y tira el dado. El que consiga el número más alto empieza primero.
  • Cada oca avanza en el recorrido según los puntos indicados en los dados.
  • La suerte sonríe al jugador que llegue a una casilla que represente una oca. Avanza de nuevo su oca el mismo número de casillas.
  • Si en la primera tirada un jugador saca 6 y 3, avanza directamente a la casilla 26. La regla dice que si un jugador alcanza la casilla 6, va directamente a la casilla 12.
  • Y en la casilla 22, retrocede 6 casillas.
  • Para salir del pozo en la casilla 31, debera sacar un 6.
  • En la casilla 19, en el hostal, pasa una vuelta.
  • El laberinto en la casilla 42 le hace volver à la casilla 30.
  • En la carcel, en la casilla 52, pasa 2 vueltas.
  • En la casilla 58, se pierde en la mazmorra y vuelve al punto de partida.
 

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Medidas del tablero: 

  • Largo: 30 cm.
  • Ancho: 30 cm.

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