La escuela más feliz - Rosa Jové - La Esfera

En este libro aparecen ideas para descubrir el don de cada niño y estimular su educación.

18,90 €
Disponible
+ -

En este libro aparecen ideas para descubrir el don de cada niño y estimular su educación.

La autora de este libro, Rosa Jové, psicóloga y autora de libros de éxito, tiene claro cuál debe ser el objetivo: lograr escuelas más felices.

Para ello, este libro incluye los testimonios de especialistas en las diferentes corrientes educativas: Disciplina Positiva, Waldorf, Montessori, Homeschooling

La idea primordial que la autora trata de exponer es valorar y conservar lo que sirve, adaptar lo que está obsoleto y cambiar lo que no funciona.

En estas escuelas más felices habría nuevos alumnos en los que se descubre y con los que se trabaja sus dones naturales, puesto que a todos los niños no se les da bien las mismas materias.

Existirían nuevos profesores con más flexibilidad para dar más relevancia a las ideas que a los métodos cerrados de enseñanza.

Se buscarían soluciones prácticas para espacios que rompen distancias, y habría un reparto de los tiempos de ocio y de estudio, así como un gran apoyo a la creatividad.

De esta manera, si se consigue que la felicidad entre en clase, también lo harán las emociones y la ilusión de aprender y de enseñar.

Características:

  • 384 páginas
  • Tapa blanda
  • Medidas: 23,5 x 15 cm.
  • Editorial: La esfera de los libros.

 

Sobre la autora:

Rosa Jové, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza.

Presidenta de la delegación de Lleida del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida, es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña.

También es miembro de la permanente del Observatorio de los Derechos de la Infancia de la Generalitat de Catalunya.

Copyright © 2022 Mumuchu