Bienvenido

La escuela más feliz, de Rosa Jové

18,90 €
+ -
Características del producto

En este libro aparecen ideas para descubrir el don de cada niño y estimular su educación.

La autora de este libro, Rosa Jové, psicóloga y autora de libros de éxito, tiene claro cuál debe ser el objetivo: lograr escuelas más felices.

Para ello, este libro incluye los testimonios de especialistas en las diferentes corrientes educativas: Disciplina Positiva, Waldorf, Montessori, Homeschooling

La idea primordial que la autora trata de exponer es valorar y conservar lo que sirve, adaptar lo que está obsoleto y cambiar lo que no funciona.

En estas escuelas más felices habría nuevos alumnos en los que se descubre y con los que se trabaja sus dones naturales, puesto que a todos los niños no se les da bien las mismas materias.

Existirían nuevos profesores con más flexibilidad para dar más relevancia a las ideas que a los métodos cerrados de enseñanza.

Se buscarían soluciones prácticas para espacios que rompen distancias, y habría un reparto de los tiempos de ocio y de estudio, así como un gran apoyo a la creatividad.

De esta manera, si se consigue que la felicidad entre en clase, también lo harán las emociones y la ilusión de aprender y de enseñar.

Características:

  • 384 páginas
  • Tapa blanda
  • Medidas: 23,5 x 15 cm.
  • Editorial: La esfera de los libros.

 

Sobre la autora:

Rosa Jové, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza.

Presidenta de la delegación de Lleida del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida, es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña.

También es miembro de la permanente del Observatorio de los Derechos de la Infancia de la Generalitat de Catalunya.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x