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Las aventuras del soplo - Akros

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Características del producto

Juego Las aventuras del soplo de Akros, ideal para que los niños mejoren el habla y la pronunciación. 

Los objetivos pedagógicos de este juego son entrenar la intensidad, potencia y direccionalidad del soplo para conseguir desarrollar un esquema respiratorio correcto.

Así como fortalecer el tono muscular de los órganos que intervienen en el habla, con la finalidad de ayudar a corregir y prevenir errores en la articulación de los fonemas.

Sistema de juego individual, por parejas o en pequeño grupo:

Con cada modalidad de escenario se puede jugar de manera individual (1 escenario) o por parejas (2 escenarios juntos).

Cuando se juega en pareja se pueden mezclar los escenarios (jungla-playa) o bien se puede jugar con un mismo escenario (jungla-jungla o playa-playa).

También se puede jugar en grupo, estableciendo turnos previamente.

Objetivo del juego individual: Dirigir la pelota al otro lado del escenario y conseguir atravesar la/s puerta/s con el menor número de soplos.

Objetivo del juego por parejas: Dirigir la pelota al otro lado del escenario y conseguir atravesar la/s puerta/s con el menor número de soplos. Gana quien consiga lograrlo más veces.

Este juego se presenta en un práctico maletín de almacenamiento, con una práctica asa para transportar.

Este juego incluye:

  • 12 obstáculos.
  • 34 fichas de cartón resistente de 9 x 9 centímetros.
  • 2 escenarios para el soplo de 28,5 x 20 centímetros.
  • 8 pelotas de corcho de 3 centímetros de diámetro.
 

Hay 2 escenarios diferentes (anverso y reverso):

  • La jungla. Sus obstáculos son el camaleón, el loro y la máscara azteca.
  • La playa. Sus obstáculos son el tiburón, la palmera y la antorcha.

 

Se puede jugar con y sin obstáculos. Los obstáculos tienen una doble función:

  • Añaden emoción al juego al dificultar que la pelota pase a través de la/s puerta/s cuando se choca contra ellos.
  • Y pueden facilitar el recorrido al servir de parada de la pelota, cuando se apoya en ellos a mitad de camino, y esto permite que el jugador pueda coger aire de nuevo para completar el recorrido.
 

Edad recomendada: de 3 a 8 años.

Akros es una empresa familiar española con un gran equipo humano y profesional, que desde hace más de 30 años diseñan y fabrican recursos didácticos educativos.


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