Bienvenido

Montessori: Cuando los niños empiezan después de 6 años - Escuela Viva

20,00 €
+ -
Características del producto

Este libro va dirigido a todos los docentes que trabajan con el método Montessori.

Su objetivo es proponer directrices concretas y prácticas, dar ejemplos y consejos basados en una larga experiencia, para acoger en un entorno montessoriano a niños que provienen de otro sistema educativo.

Los educadores Montessori se encuentran más y más en la complicada situación de integrar en su entorno a niños en etapas muy variadas en lo referente a nivel escolar.

La mayoría de estos niños tienen 6, 7 u 8 años, tal vez 9 o más. Y no han empezado una educación montessoriana a la edad en que Maria Montessori aconsejaba que debía empezar.

Dividido en capítulos, el libro trata sobre los diversos problemas de aprendizaje que pueden aparecer en los niños, así como la acogida que debe darse a estos niños en el método Montessori.

Sin olvidarse de la importancia que tiene replantearse el ambiente de trabajo y aprendizaje preparado por los docentes.

Todo ello para ayudar a cada niño a encontrar su equilibrio así como para diagnosticar y reparar dificultades del lenguaje y en el cálculo.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Características:

  • 112 páginas.
  • Tapa blanda.
  • Medidas: 15 x 19 cm.
  • Editorial: Escuela viva.

 

Sobre la autora:

Vanessa Toinet es educadora Montessori y madre de 3 hijos.

Ha creado una escuela Montessori innovadora, que cuenta con la presencia de caballos y otros animales.

Ha vivido en Irlanda, donde siguió la formación AMI, y ha podido confrontar las prácticas Montessori francesas y anglosajonas.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x