Bienvenido

Montessori paso a paso: Las Grandes Historias (desde 6 años) - Escuela Viva

19,00 €
+ -
Características del producto

Las Grandes historias montessorianas conectan a los niños con el mundo en el que viven, explicándoles acerca de los orígenes y la evolución.

Son cuentos que buscan fomentar la imaginación, y, al mismo tiempo, brindar a los niños información científica e históricamente exacta.

Las 5 grandes historias son:

  • La historia de la Tierra.
  • La historia de la escritura.
  • La historia de los números.
  • La historia del ser humano.
  • La historia de la vida en la Tierra.
 

Constituyen una base cultural sólida, que proporciona a los niños un hilo conductor con el que poder relacionar todos sus futuros descubrimientos en historia, geografía y ciencia, de una manera ordenada y coherente.

Lejos de limitarse al uso del material para aprendizajes escolares o a la adquisición de métodos de trabajo rigurosos, y lejos también de preocuparse solo por los niños más pequeños, la pedagogía Montessori propone una aproximación global, vasta y rica a la educación en todo su conjunto.

Las cinto grandes historias constituyen, para los niños de 6 años y más, el eje cronológico sobre el que se articularán todas las investigaciones y todos los aprendizajes posteriores: la astronomía, la geología, la climatología, el estudio de la naturaleza y los seres vivos (botánica, estudio de los ecosistemas, zoología), la Prehistoria, la Historia, el estudio de las civilizaciones, los idiomas, la geografía...

Este libro ofrece una versión actualizada y científicamente verificada de las grandes historias, y presenta un análisis en profundidad de su función e implementación, por lo que será de gran utilidad para todos en más de una forma.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Características:

  • 73 páginas.
  • Tapa blanda.
  • Medidas: 21 x 17 cm.
  • Editorial: Escuela viva.

 

Se puede descargar un fragmento del libro, y otro fragmento sobre información complementaria.

Sobre la autora:

Vanessa Toinet es educadora Montessori y madre de 3 hijos.

Ha creado una escuela Montessori innovadora, que cuenta con la presencia de caballos y otros animales.

Ha vivido en Irlanda, donde siguió la formación AMI, y ha podido confrontar las prácticas Montessori francesas y anglosajonas.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x