Bienvenido

Otra educación ya es posible, de Almudena García

16,00 €
+ -
Características del producto

Este libro introduce en las alternativas en educación más conocidas, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos.

El mundo de la educación está cambiando de manera que cada vez surgen más alternativas al sistema oficial.

Han surgido escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos, comunidades de aprendizaje

Almudena empezó a registrarlas en su directorio Ludus, que en los últimos 3 años ha pasado de integrar 30 proyectos a más de 800.

Se trata de sistemas que llevan décadas funcionando y de otros que son mucho más recientes y actuales.

Este libro muestra muchas de ellas y es el libro perfecto para responder a las muchas cuestiones sobre si en estas escuelas se aprende, si se trata de modas, si son elitistas e incluso si son legales.

Por ello, es un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación.

Tanto para familias, como para educadores o para simples observadores de unas tendencias que cada vez tienen más fuerza.

Dividido en capítulos, el libro trata de una manera clara y amena, la problemática sobre la crisis actual educacional, y cómo han surgido esas nuevas alternativas pedagógicas.

Se centra y desarrolla en profundidad las pedagogías Montessori, Waldorf, la Educación libre y habla sobre otros enfoques: Reggio Emilia, Freinet, Comunidades de aprendizaje, Aprendizaje basado en proyectos, Inteligencias múltiples, Amara Berri, Pikler, Educación creadora, El modelo finlandés, Madres de día...

Sin olvidarse de mostrar un ámplio abanico de imágenes de escuelas y situaciones reales donde se practican esos enfoques.

Características:

  • 255 páginas.
  • 17 x 21 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: Litera.
 

Puedes leer un fragmento del libro aquí.

Sobre la autora:

Almudena García, es una filósofa que, durante las prácticas del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) perdió las ganas de ser profesora, al descubrir la gran desmotivación que existía entre los docentes.

Pero, gracias a su maternidad y a que parece que los tiempos están cambiando, descubrió que había escuelas donde se podía aprender de otra forma.

Para difundir todo ese trabajo, creó el directorio Ludus sin sospechar entonces el crecimiento tan vertiginoso que todo este movimiento iba a experimentar.

Actualmente es programadora freelance en Gerona y divulgadora de todos esos conocimientos adquiridos.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x