Bienvenido

Torre rosa Premium madera de haya - Montessori

39,90 €
+ -
Características del producto

Torre rosa fabricada en madera de haya, con 10 cubos de diferentes tamaños.

Este material de la metodología Montessori es perfecto para enseñar a los niños el concepto de tamaño, al tener piezas que son cada vez más pequeñas, disminuyendo en 1 centímetro, desde los 10 centímetros que mide la pieza más grande, hasta 1 centímetro que mide la más pequeña. 

Para que los más pequeños interioricen este concepto, se recomienda coger los cubos por el centro para mostrar los diferentes tamaños.

Además, existen diferentes orientaciones para el uso de este material, ya que se puede colocar de diversas maneras, desde horizontalmente, del cubo más grueso al más estrecho, hasta con orientación vertical.

Esta torre es ideal como ejercicio visual, ya que al ser todos los cubos rosas, lo único que varía es el tamaño, de manera que el niño se centra en esa característica.

Aquí también se juega con el peso, comprobando cómo el cubo más grande pesa más y el peso va disminuyendo en los más pequeños. 

Al ser de madera, el peso de las distintas piezas puede oscilar de una torre a otra según el corte, la humedad o las características de las mismas.

Este material favorece la práctica de la propia corrección del niño, importante para que aprenda por sí solo, ya que no necesitará ayuda para saber si se ha equivocado, porque le faltarán o le sobrarán cubos cuando haya acabado de montar la torre por tamaño.

La torre rosa se usa junto con el stand de mandera, que se vende por separado.

Para completar el juego, se puede usar junto con las tarjetas y con la caja con 273 cubos, que se venden por separado.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Medidas cubos:

  • Cubo más grande: 10 x 10 x 10 cm.
  • Cubo más pequeño: 1 x 1 x 1 cm.
  • Altura total torre: 60 cm.

 

Vídeo sobre el uso de la torre rosa de Montessori

"Los materiales Montessori NO SON JUGUETES, sino materiales para el desarrollo que requieren del acompañamiento de un adulto preparado. Es por ello que aconsejamos que tanto los papás como los profesionales que deseen usarlos se formen como adultos preparados mediante cursos y/o lecturas. En Mumuchu podréis encontrar una amplia sección de libros Montessori, ideales para profundizar sobre la filosofía y principios fundamentales del método y sus materiales."


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x