Subir
Casa de muñecas de Le Toy Van

Jugando a las casas de muñecas + Imprimible lenguaje Montessori

Casa de muñecas de madera de Le Toy Van

Si tengo que elegir entre todos los juguetes de juego simbólico, el que primero que creo que debería tener un niño son las casas de muñecas por los múltiples beneficios que va a aportar a los pequeños.

Una casa de muñecas permite al niño reproducir su día a día en uno de sus principales escenarios, su propia casa. Con el juego simbólico los niños adquieren diferentes roles de su realidad ayudándoles a entenderla y a encontrar su lugar en él. Jugando con las casitas los niños harán de mamá y de papá, pero también de los hermanitos y más invitados que puedan venir… ¡Imaginación al poder!

Jugando a las casitas de muñuecas

El juego simbólico es esencial en el desarrollo del niño, con él puede imaginar diferentes situaciones que se den y le da la posibilidad de pensar cómo resolverlas. Son ellos ahora quienes organizan todo, los muebles de la casa, quienes hacen la comida, quienes deciden qué hacer ahora y después…

_mg_4068

La casa de muñecas de madera Victoria Place, de Le Toy Van

La casa de muñecas que hoy os enseñamos es la casa Victoria Place de Le Toy Van, una marca de juguetes de madera que destaca por su gran calidad.

Las casas de Le Toy Van tienen una gran estabilidad, algo muy importante en los niños pequeños. El montaje resulta muy fácil y aunque debe ser realizado por un adulto los niños podrán ayudarnos, participando así de este gran momento.

_mg_4108

Son tan bonitas que además de ser un juguete que encantará a nuestros niños nos servirá como elemento de decoración, ya sea tanto en su habitación como allá donde la pongamos. Nosotros la tenemos en el salón y queda realmente preciosa.

Dispone de una puerta frontal que nos permite cerrarla cuando los niños terminan de jugar y hace que quede recogida y sin que se pierda nada de su interior.

Casa de muñecas de Madera de Le Toy Van

La casa tiene cuatro plantas, ya que el tejado se puede quitar dejando a la vista el desván.

Se puede quitar tanto una parte del tejado como las dos, o dejar puestas los dos en un solo lado. ¡Así es mucho más cómodo jugar!

_mg_4185

La puerta principal se abre y se cierra, para que los muñequitos puedan acceder a la casa sin abrir todo.

_mg_3846

También pueden abrirse y cerrarse las ventanas frontales.

_mg_3754

La casa la situamos sobre la manta de juegos gigante de Le Toy Van. Se trata de una alfombra que, además de dar confortabilidad a los niños que pueden jugar encima de ella, aumenta muchísimo las posibilidades de juego.

Manta de juego para casa de muñecas de Le Toy Van

La manta es de un material suave pero con la firmeza suficiente que les permita colocar los juguetes encima de él sin problemas para mantenerse de pie.

_mg_3897

En su reverso tiene una capa de tela antideslizante que le hace quedarse “pegada” en el suelo y que no se mueva nada, algo que permite jugar de forma muy cómoda.

Complementamos la casa con el set de muebles de madera Starter de Le Toy Van.

_mg_3409

En este kit tenemos la cocina, salón y habitación de los niños con litera y accesorios varios, como juguetes, platos, cazuela, lámpara, planta…

También tenemos la posibilidad de comprar los muebles de las habitaciones por separado pudiendo elegir cada una de ellas.

Podemos incluir también muebles de exterior para situar sobre la manta de juegos, como unos columpios, barbacoa jardín.

E incluso accesorios en miniatura como accesorios de repostería y accesorios para la hora del té.

Todos los muebles tienen máxima movilidad, pudiendo abrir y cerrar sus puertas y cajones, así los niños pueden jugar a guardar los accesorios y sacarlos. También el grifo del fregadero puede moverse gracias a una goma que lleva en la parte de abajo para poder simular lavar los platos.

_mg_4171

Así quedan puestos los muebles en las tres plantas principales de la casa Victoria Place, pero los niños pueden combinarlos como ellos quieran, y de hecho… ¡seguro que lo harán!

Casitas de muñecas

Su imaginación no tiene límites, y tal vez prefieran dejar una habitación libre para hacer gimnasia…

_mg_4097

Las camas de los niños se pueden poner en modo litera o se pueden dejar separadas. Así podrán colocarlas de varias formas o incluso en distintas habitaciones, conforme les guste.

Dormitorio para casa muñecas

E incluso a más de uno tal vez le entren ganas de ponerse a vivir en ella…

_mg_4172

La casa mide de alto 90 centímetros, un tamaño ideal tanto para jugar sentado como de pie, con habitaciones muy amplias para colocar los muebles y que los niños puedan mover los muñecos con comodidad por ellas.

La familia que vive en nuestra casa es la familia de madera de 4 miembros de Le Toy Van, por su tamaño y estatura encaja perfectamente con todos los muebles.

Familia para casa de muñecas Le Toy Van

Sus cuerpecitos están articulados, por lo que pueden ponerse en cualquier posición.

_mg_3816

El bebé que se ve en las fotos forma parte del kit de muebles, y sigue la misma escala que la familia.

_mg_4026

Pero también se pueden usar cualquier otro tipo de muñecas de pequeña escala, como por ejemplo las muñecas Lottie.

Disponer de las mantas de juegos, permite a los niños no centrarse solo en las habitaciones del interior de la casa sino también en todo su alrededor, que está lleno de elementos donde podrán transcurrir mil historias más, como salir a pasear con el carrito, salir a jugar con los juguetes al jardín…

_mg_3855

O tal vez darse un daño en la piscina y tirarse por el trampolín…

_mg_3903

¿Qué tal si hoy salimos a comer fuera?

_mg_3972

Mientras los niños pueden jugar a la rayuela…

_mg_4014

¿Y si hoy acampamos fuera y dormimos en el jardín?

_mg_4027

Imprimible de cartas en tres partes al estilo Montessori

En el método Montessori es frecuente usar las miniaturas para trabajar el lenguaje. Son muchos los ejercicios que se pueden hacer a través de ellas. Las miniaturas les atraen mucho a los niños, por lo que es una forma de practicar la lectoescritura jugando.

Os dejamos aquí un imprimible de cartas tres partes al estilo Montessori que podemos usar de una forma u otra dependiendo de la edad del niño.Imprimible Montessori vocabulario

 

Descargar imprimibles para trabajar el lenguaje

 

Los más pequeños pueden emparejar la imagen con la miniatura real, de esta forma podrán hacer sus primeras asociaciones de algo concreto (el objeto real) a algo abstracto (la foto del objeto).

_mg_4389

Cuando presentemos el ejercicio, podemos ir diciendo el nombre de la miniatura y de esta forma irá aprendiendo cómo se llama cada cosa e irá adquiriendo nuevo vocabulario.

_mg_4394

Para niños que están empezando a leer podemos emparejar los objeto con su nombre y para poder autocorregirse lo pueden hacer a través de las cartas enteras donde podrán comprobar que el nombre que habían puesto es correcto. De esta forma no necesitan depender de nosotros para saber si lo han hecho bien o no y se sienten más relajados.

_mg_4399

Para niños más mayores podemos trabajar el nombre de cada miniatura en otros idiomas. En el imprimible tenéis la versión en inglés, de esta forma trabajaremos el vocabulario en otra lengua de forma manipulativa.

_mg_4405

Usar las miniaturas de sus propios juguetes para practicar el lenguaje hará una enseñanza mucho más significativa y manipulativa, además de sensorial.

¿Estás preparado para vivir mil aventuras en la República Independiente de tus Niños?

_mg_3991

¿Dónde comprar las casas de muñecas de Le Toy Van?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de casas de muñecas, como la casa de muñecas Victoria Place, de la firma Le Toy Van, entre muchas otras casas y accesorios para complementarlas.

Casitas de muñecas

Ver casas de muñecas en nuestra tienda online

Klara
Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cuatro peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario