Subir

Minimundo de dinosaurios Schleich + Imprimible

dinosaruios-schleich-59

Los dinosaurios son animales prehistóricos que se extinguieron hace millones de años. Son seres extraordinarios y nos resulta casi imposible creer que pudieran vivir en el mismo planeta que nosotros.

dinosaruios-schleich-09

Al mismo tiempo son una oportunidad perfecta para que los niños y niñas se sientan atraídos a investigar sobre ellos y aprendan todas sus curiosidades.

dinosaruios-schleich-05

Hoy te mostramos en este artículo el minimundo de dinosaurios más realista que jamás has podido imaginar. Las figuras de Schleich están fabricadas en plástico de gran calidad sin phatalatos ni BPA, y están pintadas a mano teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Aquí puedes ver, en concreto, los dinosaurios de Schleich.

dinosaruios-schleich-03

Esto hace que sean figuras muy realistas con un gran belleza que no solo nos servirán para jugar con ellas, sino que las podremos usar para decorar su habitación o espacio de juegos.

dinosaruios-schleich-29

Resultan ideales para crear minimundos completos donde poder imaginarse mil historias de la época prehistórica. Como base para la creación del minimundo usamos la alfombra de juegos Selva. De esta forma tendremos un espacio delimitado por la propia alfombra en el que se forma un paisaje idóneo para jugar con los dinosaurios.

dinosaruios-schleich-49

Como estructuras principales para crear el minimundo utilizamos la calavera grande de dinosaurio, una estructura de un cráneo que se abre y se cierra por la zona de la mandíbula.

dinosaruios-schleich-37

Y también la cueva de piedra, donde se esconden los dinosaurios más feroces.

dinosaruios-schleich-11

dinosaruios-schleich-61

Las piedras se pueden colocar en distintas posiciones para crear espacios diferentes. En una de las piedras encontramos el fósil de un dinosaurio.

dinosaruios-schleich-71

En nuestro minimundo los humanos también participan y por esto utilizamos casa del Centro de Investigación de Schleich para que los exploradores tengan donde refugiarse.

dinosaruios-schleich-25

El realismos de los dinosaurios es impresionante. En los dinosaurios más grandes se puede abrir y cerrar la mandíbula.

dinosaruios-schleich-57

dinosaruios-schleich-27

El mundo de los dinosaurios es una forma fantástica de introducir a los niños y niñas en la naturaleza a lo largo del tiempo y en conceptos de historia e investigación científica.

dinosaruios-schleich-19

dinosaruios-schleich-17

Inventario de dinosaurios, de Kalandraka

En el Inventario de dinosaurios de Kalandraka encontraremos información sobre los dinosaurios de una forma estructurada y muy clara para los niños y niñas.

dinosaruios-schleich-99

dinosaruios-schleich-109

Se caracteriza por tener preciosas ilustraciones que simulan los antiguos cuadernos de campo.

dinosaruios-schleich-113

El libro está dividido por época, en las que encontraremos los dinosaurios más importantes de cada una de ellas.

dinosaruios-schleich-101

dinosaruios-schleich-111

Imprimible de dinosaurios Schleich

Para seguir aprendiendo sobre los dinosaurios, te dejamos un imprimible para descargar de forma gratuita con las «tarjetas tres partes» de inspiración Montessori con las imágenes de los dinosaurios de Schleich.

dinosaruios-schleich-121

dinosaruios-schleich-125

Incluimos también un juego de tarjetas de siluetas para emparejar cada dinosaurio con su sombra.

dinosaruios-schleich-119

Para sujetar las tarjetas en vertical, usamos los soportes de madera de la marca Akros.

dinosaruios-schleich-115

Descargar imprimible de dinosaurios

¿Dónde comprar las figuras y dinosaurios de Schleich?

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de figuras de la marca Schleich como los dinosaurios que te mostramos aquí, así como el Inventario de dinosaurios de Kalandraka y el soporte de madera de la marca Akros.

dinosaruios-schleich-09

Ver figuras Schleich en nuestra tienda online
Ver Inventario de dinosaurios nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • esther

    donde están los imprimibles?

    17 septiembre 2020 at 14:54 Responder

Deja un comentario