Subir
Mapamundi Janod imanes

Aprendiendo geografía con el mapa de Janod + Imprimible mundo

Puzle mapa mundi magnético de Janod

Los puzles son un recurso de aprendizaje estupendo y más todavía cuando se trata de aprender geografía. De hecho la primera vez que se construyó un rompecabezas fue cuando John Spilsbury, famoso cartógrafo, partió un mapa por sus fronteras para situarlo sobre una madera y de ahí surgió la idea de utilizarlos para la enseñanza de la geografía. Nosotros somos partidarios de que el aprendizaje es más efectivo cuantos más sentidos se involucran y por eso creemos que el manipular las piezas de cada país con las manos, sentir sus bordes y encajarlas en su sitio, lleva al niño a un juego divertido en el que aprenderá de la forma más natural.

Mapa El Mundo de Janod

El puzle mapamundi magnético de Janod

La base del mapa del mundo de Janod tiene los continentes por colores. Cada continente viene subdivido con una linea blanca discontinua para cada país y una linea marrón para encajar las piezas del puzle, así los niños pueden ver la forma de la pieza que tienen que buscar, pero el color también será una pista que les ayude a asociarlos.

Continentes colores mapamundi magnetico

El tablero es magnético y todas las piezas están imantadas, algo que ayuda mucho en puzles tan grandes para que no se muevan las piezas constantemente. Además así evitamos también que al moverse se puedan perder.

Australia en el puzle del mundo de Janod

Algunas piezas del puzle representan solamente un país y otras son varios que están juntos en una sola pieza.

Sudamérica en el mapa puzle de Janod

El mapa está repleto de ilustraciones con los animales, tradiciones, parajes naturales y monumentos más característicos de cada país. Una idea es jugar al juego del Veo Veo para que los niños los vayan buscando y se vayan fijando en estos pequeños dibujos. Además estas ilustraciones nos darán pie a curiosidades y preguntas que os animamos a investigar junto a ellos, ya que el aprendizaje que viene desde sus propias preguntas es el más significativo, ¡tenemos que aprovecharlo!

Canadá en el Mapamundi puzle Janod

Para los más mayores podemos aumentar la dificultad del puzle haciéndolo sin el tablero, ya que de esta forma no tenemos la guía de las piezas.

Mapamundi de Janod sin la base

Tarjetas imprimibles Montessori

Para añadir más valor educativo al mapa magnético de Janod, hemos elaborado un imprimible con el que podemos trabajar los nombres de los continentes con cartas tres partes al estilo Montessori. Para jugar con las cartas imprimiremos dos copias de las tarjetas: en una de ellas recortaremos el nombre y en la otra dejaremos el nombre unido al continente. Para empezar el niño asocia la etiqueta del nombre con el continente correspondiente. Cuando ha finalizado podrá comprobar él mismo si lo ha hecho bien usando las cartas que llevan el nombre incorporado. La autocorrección permite al niño no tener que depender continuamente del adulto para ver si lo ha hecho bien, por lo que puede hacer la actividad con más autonomía y con mayor relajación.

Tarjetas imprimir mapa montessori

 

Descargar imprimible de continentes

 

¿Dónde comprar el mapamundi magnético de Janod?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de juguetes educativos y de puzles, como el puzle mapamundi magnético de la firma Janod.

Puzle mapa mundi magnético de Janod

Ver el puzle mapamundi de Janod en nuestra tienda online

Klara
Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cuatro peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • M Amparo

    Con mi nieta lo pasamos bien

    30 noviembre 2016 at 09:11 Responder

Deja un comentario