Bloques de movimiento Original Cool Classic verde, azul y morado (3) - Stapelstein

Set de 3 bloques de movimiento Original Cool Classic, con múltiples opciones de juego abierto, de colores verde, azul y morado, de Stapelstein.

97,95 €
Disponible
- +

Set de 3 bloques de movimiento Original Cool Classic, con múltiples opciones de juego abierto, de colores verde, azul y morado, de Stapelstein.

El bloque de Stapelstein puede usarse como un balancín, reposapiés, tabla de surf, sombrero, caparazón, taburete, mesa de juegos, e incluso como una bandeja o cesto para introducir y transportar piezas.

También se convierte en una peonza o trompo gigante cuando se coloca de lado o sobre el lado ovalado, y los niños puedan girar sobre sí mismos sentándose en el lado hueco y empujándose con los pies y las manos.

Con un diseño atemporal, es muy duradero a la par que ligero y resistente, ya que pesa 180 gramos y soporta 180 kilos de peso.

Este bloque es ideal para que los niños estimulen el equilibrio, el control sobre su cuerpo y la fuerza de manera lúdica y divertida.

Su forma simple y de juego abierto y no estructurado, propia de la pedagogía Pikler, desarrolla la creatividad e imaginación y permite que los niños tengan infinidad de posibilidades de juego, todas las que se les ocurran.

Además, si se utiliza como dispositivo de entrenamiento, por ejemplo para realizar yoga, se pueden entrenar grupos de músculos específicos siendo ideal también para ser usado por jóvenes, adultos e incluso ancianos.

Este material parte de la premisa de la importancia del juego libre y activo para el desarrollo de un niño, ya que movimiento significa vida y desarrollo.

Además, Stapelstein es resistente al agua y tiene una fuerte flotabilidad debido a su peso extremadamente ligero, aunque no debe usarse como elemento salvavidas ni como una ayuda para nadar.

Por lo que permite transportar desde agua, arena, pelotas, peluches o cualquier otra cosa que se desee.

Está fabricado en EPP (polipropileno expandido) y ahorra recursos ya que se fabrica con aire puro y vapor solamente, sin plastificantes ni otros aditivos o sustancias tóxicas, y es 100% reciclable.

De esta manera, es seguro para que los niños se lo lleven a la boca mientras juegan.

Se puede utilizar en el exterior de la misma forma que en el interior, basta con limpiarlo con un cepillo, agua y jabón, si es necesario, y dejar que se seque al sol.

 

Aspectos pedagógicos:

  • Desarrolla la motricidad, el control de los movimientos y el equilibrio, con juegos como hacer letras o números en equilibrio: cada niño se coloca en su Stapelstein y uno nombra una letra que los demás tratarán de escribir en el aire con una pierna, mientras se balancean sobre la otra pierna en el elemento.
  • Favorece los juegos de clasificación y organización, para formar secuencias de colores o patrones o si se usa como bol para clasificar objetos.
  • Expande la creatividad e imaginación de los niños: ya que cada color puede representar todo lo que se les ocurra. Por ejemplo, el azul podría representar la categoría animales, el rojo el número 5 y el verde un movimiento, como un salto. Estos nuevos significados se pueden escribir con tiza si se desea y luego limpiarse fácilmente, para contar infinitas historias divertidas.
  • Intensifica la curiosidad: si se conectan 2 Stapelstein se forma un huevo en el que se pueden ocultar objetos.

Edad recomendada: a partir de 1 año.

Medidas

  • Alto: 12,5 cm.
  • Diámetro: 26 cm.

Vídeo de los usos de los bloques y tablas de movimiento Stapelstein

Copyright © 2024 Mumuchu