Los bebés comienzan a comprender su entorno gracias a los sentidos. Por eso en sus primeros meses de vida los juguetes para bebés más adecuados son aquellos que estimulan su tacto, la vista y el oído. Juguetes blanditos con texturas, sonidos y colores brillantes, y que hayan sido especialmente diseñados para su edad, pues hay que prestar especial atención a su seguridad. La madera y la tela son materiales excelentes para los juguetes de primera edad.
Muñecos de peluche y doudous extrasuaves para los más pequeños de la casa.
Mordedores, espejos, sonajeros y otros juguetes para estimular los sentidos.
Arrastres de madera y vagones para bebés que comienzan a caminar, ¡a toda marcha!
Puzles de madera, encajables divertidos y torres de cubos apilables para bebés.
Primeras construcciones para bebés, de madera, magnéticas o de silicona suave.
Coches de madera para bebés, animalitos, barcos... y cestos de los tesoros.
Divertidos juguetes para bebés en la bañera. ¡La hora del baño ya no es un problema!
Piscinas de espuma cubiertas de tela con cientos de bolas de colores, ¡qué divertido!
Balancines, andadores y correpasillos para empezar a descubrir el mundo.
Durante los primeros meses de vida, cuando el bebé ya comienza a agarrar las cosas, sienten especial predilección por los llamados juguetes de estimulación: mordedores, espejos, móviles para cunas, sonajeros y otros juguetes que hacen ruido. También son ideales para estos primeros meses los juguetes que estimulan la afectividad, como los peluches para bebés y muñecos blanditos.
A partir de los 6 meses, los bebés ya son capaces de sostenerse solos y les gusta jugar sentados y explorar. A esta edad los bebés comienzan a sentir interés por los libros de tela, las mantitas de actividades, los juguetes con botones que apretar, los juguetes que hacen música, además de aquellos que les permitan experimentar causa-efecto: golpear, lanzar, abrir y cerrar, meter y sacar…
Para los bebés que ya se ponen de pie, las mesas de actividades son un juguete ideal. A partir del año, también disfrutarán con los juguetes de arrastre, los balancines, y comenzarán a disfrutar de los encajables, las coches de juguete, así como de los juguetes para la bañera...