Bienvenido

Caja de husos de madera - Montessori

33,75 €
+ -
Características del producto

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Medidas caja:

  • Largo: 52 cm.
  • Ancho: 18,5 cm.
  • Alto: 6 cm.

 

Vídeo de demostración sobre la caja de usos de Montessori


Caja de madera con 45 husos o barritas para la introducción de los niños a la numeración y el conteo.

La caja cuenta con 10 compartimentos, del número 0 al número 9, con sus correspondientes husos de 15 centímetros de longitud en el interior.

Este material de la metodología Montessori es perfecto para mostrar al niño que cada número se compone de cantidades separadas, asociar la cantidad al número correspondiente y enseñar los números.

Este juego matemático asegura que el proceso de abstracción matemática se basa en una actividad del niño con un material que puede manipular y tocar como son los husos de madera.

Este ejercicio consiste en coger las barritas correspondientes según el número que estemos trabajando, desde niguna barrita, hasta 1 barrita, 2 barritas... A partir de la segunda barrita se unen con una goma, una cinta o un lazo para que formen un único huso que es lo que se introduce en su compartimento.

Es importante que el niño coja con su mano todas las barritas para que perciba el aumento de la cantidad de manera que pudo coger la primera barrita quedando holgura en su mano y al coger las 9 barritas casi no le cogen en la mano de lo que ha aumentado.

Esta actividad favorece la práctica de la propia corrección del niño, importante para que aprenda por sí solo, ya que no necesitará ayuda para saber si se ha equivocado, porque le faltarán barritas o le sobrarán cuando acabe si no las ha colocado todas en su compartimento correcto.

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x