Caja de permanencia de madera con ranura y orificio - Grapat

Caja de permanencia de madera con ranura y orificio, de Grapat.

24,80 €
Disponible
- +

Caja de permanencia de madera con ranura y orificio, de Grapat.

Este material de la metodología Montessori pretende enseñar a los más pequeños el concepto de permanencia. Es decir, que los objetos no desaparecen, siguen estando presentes aunque en un momento dado no podamos verlos, oírlos o tocarlos.

Para interiorizar este concepto, podrán introducir a través de la ranura o el orificio monedas, botones, pelotas... y comprobar después levantando la tapa que siguen ahí, dentro de la caja.

Esta actividad es ideal como ejercicio visual y también favorece el desarrollo de la coordinación ojo-mano.

Además, como todas las piezas y materiales Grapat, esta caja favorece el pensamiento creativo y divergente y fomenta horas de juego abierto e imaginativo. No solo podrá utilizarse como caja de permanencia, también es un gran complemento para el juego simbólico (puede ser una caja registradora, una hucha...) o puede utilizarse para encajar, clasificar, guardar objetos...

El juego libre permite a los niños llevar a la práctica la actividad que surge de dentro hacia fuera, conectándose con su deseo mas interno.

Los materiales de juego no estructurados y abiertos no tienen una forma correcta o incorrecta de ser utilizados, y por esto no hay instrucciones de uso.

Además, se adaptan y acompañan en todas las fases de aprendizaje.

Las piezas se transforman en un material simbólico para la creación de historias y la construcción de Mini Mundos, además de servir para juegos matemáticos, de lenguaje y sensoriales.

Fomentan la libertad, la creatividad y la imaginación, ya que permiten a los niños crecer y desarrollarse en un mundo libre y con infinitas posibilidades de diversión.

Esta caja debe guardarse en un lugar seco y, para su mantenimiento, se puede limpiar con un paño húmedo y secar inmediatamente.

No debe sumergirse en agua ni utilizar desinfectantes.

Edad recomendada: a partir de 0 años.

Medidas:

  • Alto: 9 cm.
  • Largo: 17 cm.
  • Ancho: 13 cm.
  • Orificio: 3 cm.
  • Ranura: 8 x 1,2 cm
Grapat es un proyecto materializado por una familia española a partir de dejar la ciudad para vivir en un entorno natural.

Su fuente de inspiración son sus hijos, cuya necesidad de jugar los lleva a jugar con una simple piedra.

Por ello, introdujeron en sus juegos objetos cotidianos, para hacer del momento del juego un momento sagrado, sin instrucciones de uso, tiempos o demasiadas normas que seguir.

La madera que utilizan en Grapat proviene de bosques sostenibles y es robusta, suave y dura; los tintes son base agua y no tóxicos; y los acabados están realizados con ceras y aceites de origen vegetal.

Además, colaboran con fundaciones que atienden a personas con dificultades psíquicas que les ayudan a desarrollar tareas de packaging.

Y contribuyen a la reducción de residuos en el planeta eliminando el 100% del uso de plástico de sus packaging.

Copyright © 2024 Mumuchu