Bienvenido

El maestro es el niño - DVD Película documental Montessori - Alexandre Mourot

18,00 €
+ -
Características del producto

El maestro es el niño es una película documental en formato DVD sobre la pedagogía Montessori, dirigida por Alexandre Mourot.

Alexandre Mourot, era un director recién estrenado como padre, que observaba cómo su hija vivía sus primeras experiencias en el mundo.

Cuando llega el momento de matricularla en la escuela más cercana a su domicilio, decide comprobar cómo viven esta experiencia los niños de la clase de 3 a 6 años de la escuela Montessori más antigua de Francia y es allí donde decide realizar esta película.

En el aula, muy acogedora, con flores, frutas y mucho material didáctico, los niños tienen total libertad para moverse y escoger sus propias actividades, trabajando de manera individual o en grupos en un ambiente calmado y tranquilo.

El maestro ocupa un lugar muy discreto. Mientras un niño hace divisiones, otro duerme, otro lee, otros hacen pan y otros ríen.

Durante un año, el director graba la aplicación práctica de esta pedagogía basada en la autonomía y la autoestima.

María Montessori veía en esta manera de actuar con el niño, durante el difícil y sangriento periodo de la primera mitad del siglo XX, la promesa esperanzadora de una nueva sociedad basada en la paz y la libertad.

Este documental invitará al espectador a descubrir los principales conceptos de esta pedagogía y a observar cómo se aplican en la clase infantil en la que se hizo la grabación durante el año 2015.

Permite observar la independencia de las actividades de los niños y descubrir así cómo, con el paso del tiempo, gracias a la confianza que se tiene en ellos y a la manera en que se atienden y escuchan sus necesidades, ganan en autonomía, en concentración, en confianza en sí mismos, en autodisciplina, en sociabilidad...

La voz en off del documental dará las claves para comprender los valores y el funcionamiento de esta pedagogía y permitirá escuchar a la propia María Montessori, gracias a una serie de archivos inéditos descubiertos durante la preparación de esta película.

Se repasarán también las recientes investigaciones en neurociencia y en psicología de la infancia, que vienen a confirmar las intuiciones primeras de la pedagoga.

Características:

  • Idioma: español.
  • Duración: 100 minutos.

 

Sobre el director:

Alexandre Mourot, realiza, como ingeniero informático, CDRoms para numerosas editoriales y comienza después su propia andadura empresarial.

Se concentra en la actividad documental, mostrando un interés especial por los temas vinculados con la educación.

Para conocer mejor la pedagogía Montessori, objeto de su segundo documental, inicia una formación Montessori para convertirse en educador de niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años (avalada por la AMI-Asociación Montessori Internacional).

Obtiene su diploma de educador y se dedica, entre otros, a producir las versiones de su película en varios idiomas.

 

Trailer película documental pedagogía Montessori El maestro es el niño


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x