El aprendizaje de las emociones es imprescindible para los niños, pero no es nada sencillo.
Reconocer las emociones, aceptarlas, ponerles nombre, expresarlas, canalizarlas. Todo esto se aprende.
Este libro propone a los niños emprender un viaje por la galaxia de las emociones con el fin de reconocerlas y aprender a canalizarlas.
En compañía de Lucas y su gato Orión, el niño descubrirá el enfado, el miedo, la alegría, la tristeza, la vergüenza y el amor.
En el curso de las aventuras de los 2 protagonistas, el niño podrá dar nombre a las emociones, y junto a los padres, podrá realizar numerosas actividades para volver a la calma... y enseñarle a crecer con serenidad.
De esta manera, el niño aprenderá cuál o cuáles han sido los desencadenantes de su emoción, qué le sucede al cuerpo cuando la siente, lo que solemos decir o hacer cuando lo sentimos, los grados y la intensidad del mismo...
Aprenderá a expresar y hacer desaparecer o disminuir su enfado, dominar el miedo, fortalecer la alegría y expresarla intensamente, calmar la tristeza y dejar salir las lágrimas, disminuir la vergüenza y cultivar el amor.
Así como a expresarlo mediante el dibujo, garabateando o incluso rompiendo hojas, la meditación y el control de la respiración (explicada con sencillos juegos), o incluso desaogarse saltando sobre su cojín del enfado.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Características: