Bienvenido

Ideas generales sobre mi método, de María Montessori

12,50 €
+ -
Características del producto

Características:

  • 176 páginas.
  • Tapa blanda.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 21 x 14 cm.
  • Editorial: Cepe.

 

Sobre la autora:

Maria Montessori fue una médica, educadora y pedagoga que creó un método y una forma de enseñanza que busca respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño, y que centra su visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento.

El método Montessori, una de las tendencias más importantes en la actualidad en educación, ayuda a desarrollar niños autónomos, independientes, responsables y capaces de pensar por sí mismos.

El objetivo principal de esta corriente educativa es, por lo tanto, permitir que cada niño pueda convertirse en la mejor persona que puede ser.


María Montessori es la más genuina representante de la saga de médicos-pedagogos que a comienzos del actual siglo, hicieron una profunda renovación pedagógica.

Aunque su pensamiento teórico no está falto de rigor, lo cierto es que la obra montessoriana se ha hecho universal por sus incidencia en las prácticas pedagógicas con niños pequeños y discapacitados. 

De esta forma, su lectura puede ser muy útil, tanto para los estudiantes de Magisterio (sobre todo, para los de educación infantil y de educación especial), y de Pedagogía, como para el profesorado en ejercicio.

El material didáctico es de fácil elaboración por parte del profesorado y en esta obra Montessori explica cómo usar dicho material y en qué contexto espacio-temporal debe ser empleado.

La terminología utilizada en esta obra de investigación era usual en los años 70, fecha de su publicación y se ha mantenido esta terminología para respetar el momento histórico de su publicación y no desvirtuar la obra.

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x