Bienvenido

Inventario ilustrado de animales con cola, de Virginie Aladjidi

16,00 €
+ -
Características del producto

Edad recomendada: de 6 a 9 años.

Características:

  • 48 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 22 x 31 cm.
  • Editorial: Faktoría K de Libros.

 

Sobre la autora:

Virginie Aladjidi trabajó durante varios años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier. 


Este libro nos descubre las formas, colores y funciones de la cola en especies animales de todo el mundo.

Este inventario nos permite observar a los animales desde un punto de vista a la vez curioso y científico, y descubrir una naturaleza sorprendente, que no deja de fascinarnos...

El zorro, la nutria, el tritón, el gorrión… son animales vertebrados que cuentan con un apéndice corporal que tiene más importancia de lo que parece.

Con formas, colores y funciones distintas en cada especie, esta prolongación de la columna vertebral es un órgano muy interesante, tal y como nos descubre este libro.

El libro reúne más de 40 referencias de fauna que habita en lugares muy distintos del planeta, algunas presentes en nuestra geografía.

De cada animal se indica su nombre común y científico, su clasificación zoológica y una descripción que incluye la utilidad que le da a su cola: guardar el equilibrio, ayudar al desplazamiento, comunicarse con sus congéneres, atacar o defenderse…

Las ilustraciones de este libro son de estilo científico, representadas por Emmanuelle Tchoukriel con la precisión de los naturalistas en los cuadernos de campo de antaño: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas que favorecen el juego de colores y las transparencias por el niño. 

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x