Bienvenido

Inventario ilustrado de animales, de Virginie Aladjidi

17,00 €
+ -
Características del producto

Edad recomendada: de 6 a 9 años.

Características:

  • 80 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 22 x 31 cm.
  • Editorial: Faktoría K de Libros.

 

Sobre la autora:

Virginie Aladjidi trabajó durante varios años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier. 


Todo lo que necesitamos saber sobre los animales, en un hermoso libro, evocador de los antiguos cuadernos de campo.

Un centenar de ejemplares de fauna representativa de todo el mundo, tanto vertebrados como mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles, como invertebrados que representan el 95% de las especies animales.

De cada uno se indica su nombre científico y común, y se añade una descripción acompañada de ilustraciones de estilo naturalista.

Los animales se clasifican geográficamente: en bosques tropicales, zonas desérticas, sabanas, montañas y bosques templados, regiones polares, océanos, costas y riberas, zonas habitadas y granjas.

Desde el tucán a la vaca, pasando por el dromedario, el leopardo, el lobo gris, la salamandra, el oso polar, el delfín, la libélula o el pavo real, este libro es un interesante catálogo darwiniano, para contribuir al conocimiento del medio natural y, por tanto, a su conservación.

Algunas de estas especies están amenazadas, como el tigre o el chimpancé; otras, como el rinoceronte negro, la foca monje y la tortuga laúd, están en grave peligro de extinción; las hay que incluso ya han desaparecido en estado salvaje, como el órix.

Ojalá esta obra pueda aumentar la voluntad de protegerlos y, de alguna manera, incitarnos a la curiosidad y al respeto por estos animales tan hermosos.

Las ilustraciones de este libro son de estilo científico, representadas por Emmanuelle Tchoukriel con la precisión de los naturalistas en los cuadernos de campo de antaño: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas que favorecen el juego de colores y las transparencias por el niño. 

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x