Bienvenido

Inventario ilustrado de aves, de Virginie Aladjidi

17,00 €
+ -
Características del producto

Edad recomendada: de 6 a 9 años.

Características:

  • 80 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 22 x 31 cm.
  • Editorial: Faktoría K de Libros.

 

Sobre la autora:

Virginie Aladjidi trabajó durante varios años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier. 


Todo lo que necesitamos saber sobre las aves, en un hermoso libro, evocador de los antiguos cuadernos de campo.

Vuelan, ponen huevos, tienen pico… Pero esos no son privilegios exclusivos de las aves: el murciélago vuela, el caracol (gasterópodo) y los peces ponen huevos, la tortuga (reptil) y el pulpo también tienen pico…

La particularidad exclusiva de las aves… son los miles de plumas que recubren su cuerpo y sus alas. De las más de 10.000 especies de aves que hay en el mundo, este libro recoge 80 especies: desde el pingüino al colibrí, de la golondrina al mirlo, de la lechuza al pelícano…

Además de un pequeño vocabulario ilustrado sobre su morfología, se describe el plumaje de cada especie, peculiaridades de su alimentación, o curiosidades sobre sus hábitos de apareamiento, entre otros detalles sorprendentes, como el sonido que hacen al cantar.

También se aportan datos referidos al tamaño y la envergadura media de cada ave para compararlas entre sí. 

Las ilustraciones de este libro son de estilo científico, representadas por Emmanuelle Tchoukriel con la precisión de los naturalistas en los cuadernos de campo de antaño: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas que favorecen el juego de colores y las transparencias por el niño.

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x