Bienvenido

    Inventario ilustrado de insectos, de Virginie Aladjidi

    16,00 €
    + -
    Compartir en Pinterest Compartir por e-mail Añadir a mi lista de deseos

    ampliarInventario ilustrado de insectos, de Virginie Aladjidi

    Características del producto

    Edad recomendada: de 6 a 9 años.

    Características:

    • 48 páginas.
    • Tapa dura.
    • Idioma: español.
    • Medidas: 22 x 31 cm.
    • Editorial: Faktoría K de Libros.

     

    Sobre la autora:

    Virginie Aladjidi trabajó durante varios años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier. 


    Todo lo que necesitamos saber sobre los insectos, en un hermoso libro, evocador de los antiguos cuadernos de campo.

    Los insectos viven sobre la Tierra desde hace cuatrocientos millones de años. Mucho antes de la aparición de los dinosaurios, ya volaban libélulas gigantes hace trescientos cincuenta millones de años....

    Este libro reúne 65 especies de insectos de procedencia europea y del resto del mundo: coleópteros, lepidópteros, dípteros, himenópteros, isópteros... Solo los artrópodos ya representan más del 80% de los animales del planeta.

    Los científicos, que han catalogado un millón de tipos de insectos, calculan que la cifra real está entre los cinco y los diez millones de especies. Sobre todo, son criaturas muy útiles, ya que colaboran en la polinización de las flores y son el sustento de otros animales.

    Un libro atractivo no solo por la vistosa representación gráfica de los insectos, sino por los contenidos técnicos asequibles e informativos sobre su anatomía, hábitat, alimentación, curiosidades relacionadas con la captación de sonidos e imágenes, o el desarrollo fisiológico de los que experimentan la metamorfosis.

    Las ilustraciones de este libro son de estilo científico, representadas por Emmanuelle Tchoukriel con la precisión de los naturalistas en los cuadernos de campo de antaño: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas que favorecen el juego de colores y las transparencias por el niño. 

    Opiniones de usuarios Se el primero en opinar
    Identificate para dejar tu opinión
    Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
    x