Bienvenido

Inventario ilustrado de los árboles, de Virginie Aladjidi

17,00 €

¡Próximamente disponible!

Te avisamos cuando llegue a la tienda

Este producto estará disponible en breve
Características del producto

Este libro muestra hasta 60 especies arbóreas en un compendio interdisciplinar que abarca aspectos científicos, ecológicos y simbólicos.

En casi todo el mundo, la diversidad de las especies de árboles está amenazada por la deforestación y el cultivo intensivo. Hay muchas especies amenazadas de desaparición.

La fauna que está asociada a ellas también es víctima de este problema, y las poblaciones lo sufren.

En Asia y en Europa, por el contrario, los bosques están ganando terreno y en casi todos los países nos preocupamos cada vez más por la conservación de los árboles.

Este libro reúne cerca de 60 especies arbóreas europeas y del resto del mundo: frondosas, coníferas, palmeras. Además de un sencillo vocabulario ilustrado relacionado con los distintos tipos de hojas, bosques y cortezas, las autoras detallan el nombre científico de cada planta, la altura y longevidad que puede alcanzar, entre otros datos, que acompañan con dibujos de detalle de las flores o los frutos, y de los animales que frecuentan esos árboles.

Las ilustraciones de este libro son de estilo científico, representadas por Emmanuelle Tchoukriel con la precisión de los naturalistas en los cuadernos de campo de antaño: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas que favorecen el juego de colores y las transparencias por el niño. 

Edad recomendada: de 6 a 9 años.

Características:

  • 72 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 22 x 31 cm.
  • Editorial: Faktoría K de Libros.

 

Sobre la autora:

Virginie Aladjidi trabajó durante varios años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier. 


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x