Bienvenido

Inventario ilustrado de los mares, de Virginie Aladjidi - Kalandraka

17,00 €
+ -
Características del producto

Este libro es un álbum de divulgación científica que reúne un centenar de animales y plantas pertenecientes a la rica biodiversidad marina.

Algunos de estos animales y plantas, como el pez sierra o el atún rojo del Atlántico, están en peligro de extinción.

La diversidad de especies marinas está amenazada por la pesca excesiva, la contaminación y la pérdida de hábitats. El cambio climático y la acidificación de los océanos juegan también en su contra.

Por otro lado, la biodiversidad está conociendo un deterioro terrible y rápido. Más de un tercio de las especies oceánicas están amenazadas. Entre ellas, el gran cachalote, la ballena azul, el dugongo, la tortuga verde, el atún rojo, el coral, el pez sierra, el tiburón martillo…

Crustáceos, moluscos, peces, mamíferos y otras especies conforman esta guía sencilla y práctica que, sin ser exhaustiva ni técnica, es un interesante material de aprendizaje y consulta sobre un ecosistema del que aún quedan miles de seres desconocidos por incorporar al Censo de la Vida Marina.

Las ilustraciones de este libro son de estilo científico, representadas por Emmanuelle Tchoukriel con la precisión de los naturalistas en los cuadernos de campo de antaño: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas que favorecen el juego de colores y las transparencias por el niño.

Edad recomendada: de 6 a 9 años.

Características:

  • 72 páginas.
  • Tapa dura.
  • Idioma: español.
  • Medidas: 22 x 31 cm.
  • Editorial: Faktoría K de Libros (Kalandraka).

 

Sobre la autora:

Virginie Aladjidi trabajó durante varios años en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier. 


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x