Juego de construcción Stix (60) - Oppi

Juego de construcción de 60 piezas, con tableros de madera y tubos de silicona, Stix de Oppi.

39,95 €
Disponible
- +

Juego de construcción y equilibrio de 60 piezas, con tableros de madera y tubos de silicona, Stix de Oppi.

Este juego de construcción está diseñado para el desarrollo de la concentración y creatividad de los niños.

El objetivo del juego es la libertad absoluta, para crear y reproducir todas las ideas posibles e inimaginables; para lo que los niños deberán utilizar las habilidades motoras finas, la lógica, la reflexión, la atención y la concentración.

Ha sido diseñado en colaboración con profesionales y especialistas en educación como psiquiatras infantiles, terapeutas ocupacionales, profesores de escuela...

Stix da rienda suelta a la imaginación gracias a múltiples combinaciones de juego, de manera que los niños sólo tienen que dejarse guiar por su creatividad ilimitada.

Las tablillas de madera son de 2 longitudes diferentes y las piezas de silicona son: semicírculos naranjas, tubos bajos amarillos y tubos altos verdes.

Este juego puede usarse como juego libre para realizar construcciones verticales, horizontales, inclinadas, combinadas...; incluso como elementos para la creación de minimundos, o siguiendo los retos para replicar las diferentes estructuras que incluye.

Stix destaca por su versatilidad, ofreciendo la posibilidad de ser disfrutado tanto en solitario como en grupo. Por lo que es ideal para compartir momentos en familia, propiciando la creatividad y la interacción entre sus participantes.

Es una opción perfecta para padres que desean gestionar el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas, brindando una alternativa creativa y educativa que fomenta el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades prácticas.

Stix se convierte así en una herramienta para promover la diversión en grupo mientras se potencian destrezas de resolución de problemas y creatividad en los niños.

Stix ofrece 4 modalidades de juego:

  • Juego abierto: todo es posible.
  • Juego figurativo: para recrear personajes o animales. Las cartas creativas pueden usarse como ejemplos.
  • La torre Stix: para construir la torre más alta sin que se caigan las piezas.
  • La batallla Stix: colocar la primera tabla equilibrada encima de un tubo (o más), continuar construyendo la torre colocando la misma pieza en cada lado. Este modo de juego se puede jugar en modo cooperativo o competitivo (el primero que hace caer la torre pierde).

 

Aspectos pedagógicos de Stix:

  • Desarrolla la creatividad y concentración, las habilidades motoras, sociales y de colaboración y el proceso de aprendizaje.
  • Favorece la paciencia, autoestima, recompensa y placer, imaginación y representación visual y la toma de riesgo y de decisiones.

Edad recomendada: de 2 a 12 años.

El kit de 60 piezas incluye:

  • 10 tablas de madera, de 19 x 3,8 cm.
  • 10 tablas de madera, de 11,5 x 3,8 cm.
  • 20 semicírculos de silicona naranjas, con base de apoyo, de 1,7 x 3,5 cm.
  • 10 tubos de silicona amarillos, de 2,5 x 3,5 cm.
  • 10 tubos de silicona verdes, de 6,8 x 3,5 cm.
  • 1 librito con retos.

Material: tubos de silicona (no tóxica) y tablas de madera maciza.

Vídeo sobre el juego de construcción Stix de Oppi

Copyright © 2024 Mumuchu