- CUENTA
Juego para iniciar a los más pequeños en el pensamiento computacional, sin necesidad de utilizar pantallas, de Akros.
Juego para iniciar a los más pequeños en el pensamiento computacional, sin necesidad de utilizar pantallas, de Akros.
Indicado a partir de 4 años, dado que no requiere de conocimientos previos de codificación y programación.
Permite que adquieran jugando una introducción a conceptos muy básicos que les sirvan de base para seguir conociendo el mundo de la programación.
En un primer nivel, mediante sencillas instrucciones, el juego permite que los niños aprendan a ubicar elementos en un plano de coordenadas.
El uso de las ruletas incorpora el azar y el factor sorpresa, haciéndolo lúdico y divertido.
En un segundo nivel, el juego permite que los niños descubran que con una secuencia de sencillos pasos pueden alcanzar un objetivo.
Esta división en pequeños pasos les sirve de introducción a la codificación básica y al pensamiento computacional.
Además, al jugar con otros niños de manera cooperativa, aprenderán que hay diferentes formas de alcanzar un mismo objetivo.
Objetivos pedagógicos:
Las fichas son de cartón grueso resistente, muy duradero y de gran calidad.
Este juego se presenta en un práctico maletín de almacenamiento, con una práctica asa para transportar.
Incluye:
Edad recomendada: de 4 a 8 años.
Medidas:
Se puede descargar una guía pedagógica con actividades e instrucciones del sistema de juego.
Akros es una empresa familiar española con un gran equipo humano y profesional, que desde hace más de 30 años diseñan y fabrican recursos didácticos educativos.