Bienvenido

Torre rosa Premium madera de haya con stand - Montessori

45,00 €

¡Próximamente disponible!

Te avisamos cuando llegue a la tienda

Este producto estará disponible en breve
Características del producto

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Medidas cubos:

  • Cubo más grande: 10 x 10 x 10 cm.
  • Cubo más pequeño: 1 x 1 x 1 cm.
  • Altura total torre: 60 cm.

 

Soporte de madera: 14 x 14 x 8,5 cm.

Vídeo sobre el uso de la torre rosa de Montessori


Torre rosa con stand Premium elaborada en madera de haya con 10 cubos de diferente tamaño.

Incluye stand de madera para poner de forma vertical la torre.

Este material de la metodología Montessori es perfecto para enseñar a los niños el concepto de tamaño, al tener piezas que son cada vez más pequeñas disminuyendo en 1 centímetro desde los 10 centímetros que mide la pieza más grande hasta 1 centímetro que mide la más pequeña. 

Para que los más pequeños interioricen este concepto, se recomienda coger los cubos por el centro para mostrar los diferentes tamaños.

Además, existen diferentes orientaciones para el uso de este material, ya que se puede colocar de diversas maneras, desde horizontalmente, del cubo más grueso al más estrecho, hasta con orientación vertical.

Esta torre es ideal como ejercicio visual, ya que al ser todos los cubos rosas, lo único que varía es el tamaño, de manera que el niño se centra en esa característica.

Aquí también se juega con el peso, comprobando cómo el cubo más grande pesa más y el peso va disminuyendo en los más pequeños.

Favorece la práctica de la propia corrección del niño, importante para que aprenda por sí solo, ya que no necesitará ayuda para saber si se ha equivocado, porque le faltarán o le sobrarán cubos cuando haya acabado de montar la torre por tamaño.

Para completar el juego, se puede usar junto con las tarjetas, que se venden por separado.

Opiniones de usuarios[2] Deja tu opinión
Por Anabel - (El 28/07/17)

Anabel

Me ha encantado el excelente acabado en las medidas y en el color. El stand es genial para apoyar la torre y queda genial. Poder comprobar las diferencias entre los cubos por su peso y tamaño es ¡extraordinario! Se pueden utilizar las tarjetas para la torre rosa que hace que los peques perfeccionen su percepción visual. Los peques siempre pueden formar sus propias creaciones experimentando. ¡Y para maximizar la experiencia sensorial, montar la torre con el antifaz es lo más!
Por Rocío - (El 24/05/17)

¡Por fin lo tengo!

Muchas gracias por traerlo. Llevaba tiempo buscándolo. Es un material tan útil para el aprendizaje que en cuanto lo he visto no he podido dejar escapar la oportunidad de comprarlo.
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x