Bienvenido

Triunfar en matemáticas con Montessori y la pedagogía Singapur

Precio especial: 13,77 €

antes 14,50 €

+ -
Características del producto

Cuaderno con más de 100 actividades variadas y progresivas, en consonancia con las pedagogías de Singapur y de Maria Montessori, para que los niños de 5-6 años descubran las matemáticas.

Este cuaderno promueve un enfoque concreto, ya que manipulando elementos concretos como tarjetas, cubos..., el niño toma conciencia de manera eficaz de los conceptos de cantidad, número...

Además de un enfoque basado en imágenes, porque las actividades llevan al niño a representar de forma gráfica muy clara (esquemas y dibujos) los números y las situaciones matemáticas.

Las modelizaciones y representaciones en imágenes son traducidas de un modo progresivo en forma de operaciones matemáticas.

De esta manera, a lo largo de este recorrido de iniciación a las matemáticas, los niños descubrirán cada nuevo concepto mediante actividades de manipulación graduales, en las que deberán verbalizar sus razonamientos: los números (hasta el 10, 20 y el 99), las longitudes, las formas, las masas, la suma y la resta.

Después, consolidarán el aprendizaje por medio de actividades en las que pueden aplicar de nuevo las estrategias descubiertas a lo largo de sus manipulaciones. 

Para ello deberán representar esquemáticamente las cantidades y luego utilizar los símbolos matemáticos adaptados para pasar a la representación abstracta.

utilizarán el material asociado a las actividades: reglas de cálculo, tarjetas de cifras, cubos... Esto les ayudará a poner en práctica con facilidad las fases concretas y por imágenes del aprendizaje.

Edad recomendada: de 5 a 6 años.

Características:

  • 144 páginas.
  • Medidas: 21,5 x 28,5 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: Larousse.

Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x