Subir

Probamos el circuito de bolas de Connetix. ¡Nos encanta!

circuito-connetix-13

Si el juego clásico de construcción magnética Connetix ya era divertido, su última novedad de circuito de bolas llega incluso… ¡a superarlo! Para quien no conozca Connetix son placas magnéticas translúcidas que nos permiten hacer construcciones muy llamativas. Os hablamos de ellos, hace un tiempo, en detalle en este post.

Los circuitos de bolas de Connetix están compuestos por piezas cuadradas y agujereadas en las que se insertan las piezas de los circuitos.

circuito-connetix-19

Encontramos piezas de circuitos de muchos tipos y formas diferentes. Podemos encontrar piezas de embudo por el que las bolas rodarán.

circuito-connetix-33

circuito-connetix-11

Y también piezas en forma de escalera.

circuito-connetix-30

O tubos dobles en los que podremos bifurcar el circuito o introducir dos bolas a la vez.

circuito-connetix-37

circuito-connetix-17

También encontramos tubos rectos, en bajada y en cambio de sentido.

circuito-connetix-25

En ocasiones podemos dejar medio tubo o hacer que este sea un tubo completo.

circuito-connetix-28

circuito-connetix-43

¡Las posibilidades de construcción de circuitos son infinitas! La elaboración de circuitos fomenta el pensamiento lógico y la resolución de problemas, por lo que resulta una actividad creativa muy completa.

circuito-connetix-26

Es un juego ideal para jugar con más niños o niñas, ya que pueden cooperar para formar el circuito y crear estructuras todavía más complejas.

circuito-connetix-20

Podemos hacer un circuito completo con una única caja de circuito de bolas Connetix, pero también podremos combinar estas piezas con las otras cajas de piezas de Connetix.

circuito-connetix-12

Y al combinarlo con otras cajas de piezas de Connetix podemos aumentar las posibilidades de construcción.

circuito-connetix-9

circuito-connetix-38

También podemos combinar varias cajas de circuito de bolas Connetix. De esta forma tendremos más piezas agujereadas y más posibilidades de hacer un circuito más grande.

circuito-connetix-39

Es un juego que se adapta a la edad de los niños y niñas, ya que los más pequeños lo pasarán genial haciendo circuitos muy básicos, y los más mayores podrán llegar a hacer circuitos realmente complejos.

circuito-connetix-32

circuito-connetix-36

Se incluye un folleto con algunas fotografías de inspiración, pero os aseguramos que no os faltará imaginación para crear los vuestros propios.

circuito-connetix-34

 

¿Dónde comprar las piezas magnéticas de Connetix?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los sets de construcción magnética de Connetix, incluyendo el circuito de bolas de Connetix que os hemos mostramos en este post.

circuito-connetix-13

juego-de-construccion-magnetico-connetix-tiles-25

Ver Connetix en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • Cassandra

    Hola que tal? Muchas gracias por toda la info, me preguntaba que será mejor (no tenemos ninguno), la versión bolas o la versión “normal”.
    Un saludo.

    11 marzo 2023 at 22:29 Responder

Deja un comentario