Subir

Descubriendo la cocinita de exterior de Plum + Imprimible

Jugar en el exterior es uno de los juegos preferidos de los niños y niñas, no importa que haga frío o calor, a los peques les encanta jugar al aire libre, y si además tienen a mano tierra, agua, piedras… ¡aún será mucho más divertido!

Hoy os mostramos aquí el sueño de más de uno de nosotros cuando éramos pequeños, porque… ¿quién no ha jugado nunca a hacer pasteles de barro? Se trata de la cocinita de exterior Mud Pie de la marca Plum.

La cocinita Mud Pie de Plum es una cocinita muy robusta de madera con tratamiento autoclave por lo que podrá soportar el clima exterior sin ningún problema. En ella, los niños y niñas podrán jugar a hacer sus comiditas con materiales naturales que puedan encontrar en el jardín como tierra, piedras, hojas secas, arena…

Las cocinitas de exterior ofrecen a los niños y niñas un sinfín de posibilidades de juego y educativos como el desarrollo de la psicomotricidad fina, el trabajo de los trasvases, el juego simbólico, la exploración sensorial, el lenguaje, las matemáticas, habilidades sociales… y un largo etcétera.

La cocinita Mud Pie cuenta con un fregadero de metal en el que podremos verter agua o cualquier otro ingrediente que manche y resultará muy fácil de limpiar al ser extraíble.

También cuenta con dos fogones con sus mandos que giran, para simular que estamos encendiendo el fuego para cocinar.

Es una cocinita que dispone de un gran espacio de almacenaje, en la parte inferior encontraremos una gran balda donde poder apoyar todo tipo de utensilios.

Frente a los fogones dispondremos también de un espacio de almacenaje en forma de ventana con estanterías en el que los niños y niñas podrán guardar pequeños utensilios, botellas, especieros…

Con esta cocinita vienen incluidos algunos utensilios de metal: dos cazuelas con tapa, una sartén, un cucharón, una espumadera y una espátula.

Y por otro lado un kit de jardinería y un macetero también de madera tratada en autoclave en el que podremos plantar o cultivar pequeñas plantas.

Una de las principales características de esta cocinita es que tiene una pizarra transparente en la que podremos pintar con pintura de dedos o rotuladores de pizarra y en la que podrán hacer sus dibujos o escribir sus propias recetas.

Utensilios para la cocinita de exterior

Aunque esta cocina ya incluye los utensilios que te hemos enseñado, la podemos complementar con cualquier tipo de recipiente o utensilio que tengamos. A continuación, te enseño una propuesta para completar la cocina con el kit para jugar con agua y arena de Edx Education, que se compone de varios elementos de experimentación como jarras, cucharas, tazas, dispensadores de agua, pipetas, embudo…

En la cocinita de exterior los niños y niñas cocinarán con elementos de la naturaleza como hojas, piedras, arena… podemos preparar algunos botes y botellas de 200 ml y botellas de 500 ml con etiquetas para que los niños y niñas los rellenen con los «ingredientes» indicados. Un buen aprendizaje, en este tipo de juego de exterior, es concienciar a los niños y niñas de usar solamente aquellos materiales que han caído al suelo o coger únicamente hierbas que se deben arrancar, fomentando así el respeto por las plantas. Te he preparado un imprimible con las etiquetas que puedes descargar al final del artículo.

Recetario para cocinita de exterior

Un complemento ideal para esta cocina es un pequeño recetario para que los niños y niñas puedan experimentar sensorialmente con todos los materiales que van encontrando, por eso hemos preparado este imprimible con varias recetas que podéis descargar también al final del post de forma totalmente gratuita. Los ingredientes de este recetario son ingredientes que encontramos en la naturaleza tales como tierra, agua, hierba, flores… y que podrán alterar a su gusto cambiando unos ingredientes por otros creando sus propias recetas.

En cada receta, encontraremos un dibujo de inspiración y aquellos ingredientes que debemos encontrar para realizarla.

Aunque, después, podrán añadir cualquier otro ingrediente clave para el chef.

Descargar recetario imprimible

¿Dónde comprar la cocinita exterior de Plum?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de cocinitas, como la cocinita de exterior de Plum que ilustra este post, y el kit para jugar con agua y arena de Edx Education con el que la complementamos, así como muchas otras estructuras alucinantes para jugar de la muchos más accesorios y comiditas de la marca Plum.

Ver cocinitas en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario