Subir

Los juegos educativos más monstruosos para Halloween

Se acerca Halloween y todo se llena de monstruos, fantasmas, arañas y demás criaturas escalofriantes. Así que es el momento perfecto para enseñaros nuestros juegos más monstruosos con los que seguro que los peques se divertirán y aprenderán jugando no solo en Halloween, sino ¡durante todo el año!al

Balanza con pesos Monstruo de Hape

La balanza con pesos Monstruo de Hape es una balanza perfecta para iniciarse en el mundo de las matemáticas de forma manipulativa, ya que con ella l@s niñ@s podrán aprender conceptos numéricos experimentando con el equilibrio, las igualdades y su representación en las operaciones básicas.

Con esta balanza tan monstruosa l@s niñ@s podrán experimentar con las pesas que son pequeños monstruos de colores. Los pequeños monstruitos de color rojo todos pesan lo mismo, son iguales y representan la Unidad. Las demás cifras, del 2 al 10, las tenemos en los monstruos grandes, que aunque son todos del mismo tamaño tienen diferentes colores y por supuesto diferentes pesos proporcionales a las cifras que representan.

L@s niñ@s podrán observar cómo la balanza se equilibra colocando en ambos lados el mismo peso. Por ejemplo, si colocan tres monstruitos rojos en un lado y el monstruo del número 3 en el otro lado observarán que la balanza queda en equilibrio. Este juego es ideal para introducir a l@s niñ@s en los números ya que les ayuda a familiarizarse con las cifras y la relación número-cantidad.

Si el peque coloca dos números diferentes en cada lado, podrá observar cuál de ellos es menor y cuál es mayor, favoreciendo así la lógica, el pensamiento crítico, el razonamiento matemático y la relación causa-efecto.

Con esta balanza matemática l@s niñ@s también podrán experimentar colocando diferentes combinaciones numéricas a cada lado de la balanza lo cuál les ayudará a introducirse en las operaciones básicas como la suma y la resta. Por ejemplo, si colocan en un lado el monstruo del 2 y el monstruo del 3, se darán cuenta que en el otro lado tendrán que colocar el monstruo del 5 para que la balanza se equilibre. De este modo los peques estarán realizando sumas sin prácticamente darse cuenta y llegando a un razonamiento lógico basado en su experiencia manipulativa.

Además, podrán experimentar tanto con números del 1 al 10 como con números algo mayores.

La balanza también puede servir a l@s niñ@s para probarla con otros objetos que no sean las pesas, de esta forma, por ejemplo, se darán cuenta que un objeto más grande no tiene porqué siempre pesar más. Así aprenderán nociones relacionadas con el peso de los objetos.

Hungry Monster de Goula

Hungry Monster de Goula es un juego de destreza y habilidad manual en la que los más peques pondrán a prueba su motricidad fina ya que deberán utilizar una pinza para conseguir el objetivo del juego.

El juego consistirá en ser el primero en colocar 4 ingredientes diferentes en su propia pizza, para ello, en primer lugar, tendrán que girar una ruleta por turnos que tiene dos opciones, comida o monstruo. Si toca comida, el jugador deberá coger un ingrediente con las pinzas y llevarlo hacia su pizza sin que se caiga. Si durante el trayecto se cae, deberá devolver a la bandeja de alimentos.

Pero si en la ruleta toca el monstruo, entonces el jugador deberá coger con sus pinzas un alimento e introducirlo en la boca del monstruo.

El juego termina cuando algún jugador consigue cuatro alimentos diferentes en su pizza. En caso que nadie consiga reunir 4 ingredientes diferentes el ganador será el propio monstruo.

Este Hungry Monster es un juego muy divertido en el que l@s niñ@s practicarán y mejorarán sus habilidades motrices.

Gloutons de Djeco

Gloutons! de Djeco es un juego de habilidad en el que l@s niñ@s pondrán a prueba la observación, la rapidez, el razonamiento y la motricidad fina dando de comer a sus pequeños monstruitos.

La dinámica del juego consistirá en que cada jugador dé de comer a su monstruo con los objetos que le toquen en las cartas. Se destapa una carta para todos la cuál indicará la comida (cuerdecitas) que hay que darle al monstruo. La carta puede contener: dibujos de juguetes (azules), prendas de vestir (amarillas), golosinas (verde) y material escolar (rojo). Según los dibujos que salgan en la carta, cada jugador deberá elegir la comida para su monstruo. El color y el tamaño de los dibujos que han salido en la carta determinará las cuerdas que hay que darle.

A la de 3 sacamos una carta, y todos los jugadores tendrán que ir a coger las cuerdas que indica esa carta. El primero que lo haga dirá ¡Gloutons! Se comprueba si lo ha hecho correctamente y si es así, este jugador se quedará con la carta.

Tenemos dos tipos de cartas, unas con más dificultad y otras más sencillas. Las cartas azules tendrán menos objetos y las cartas rojas más.

Este juego tiene varias modalidades para poder adaptarse así, a los diferentes niveles evolutivos de l@s niñ@s. Además, el juego incluye un dado con el que se podrá jugar opcionalmente y ofrecerá más incertidumbre al juego. Algunas opciones al tirar el dado son: jugar con ambos mazos de carta, jugar con la pinza en nuestra mano no dominante…etc.

El jugador que tenga más cartas al final del juego será el ganador.

Libro Linterna Proyector Moulin Roty

El libro linterna proyector de Moulin Roty parece un libro antiguo de cuentos, pero es ¡mucho más que eso! En su interior encontraremos una linterna proyector que nos servirá  para contar cuentos en la oscuridad!

Una linterna con la que podremos organizar cuentacuentos en la oscuridad proyectando en la pared las escenas de 5 cuentos diferentes.

El sistema es muy fácil de utilizar, se trata de una bonita linterna en la que introduciremos una de las ruedas para ir pasando cada escena…

En este pack podremos encontrar 5 cuentos diferentes con 5 tarjetas en papel para invitar a nuestra sesión de cuentos nocturna o a nuestra fiesta de pijamas.

¡El plan perfecto de cine en casa para la noche de Halloween!

Teatro de sombras de Ludattica

Uno de los juegos a oscuras por excelencia que más llama la atención de l@s niñ@s, es sin duda, ¡el teatro de sombras! Toda una aventura en la que podremos disfrutar de un gran espectáculo lleno de brujitas y fantasmitas.

El teatro que hoy te enseñamos aquí, es el teatro de sombras de Ludattica, se trata de un teatro con doble diversión, ya que en primer lugar disfrutaremos del propio montaje ensamblando sus piezas de cartón.

Una vez montado, dispondremos de un escenario con una pantalla de tela que se fija con velcro.

El juego incluye una gran variedad de personajes, pero también tendremos la posibilidad de crear los nuestros propios dibujándolos sobre un cartón y recortándolos.

También se incluyen diferentes escenarios que se encajan en el teatro para utilizar como fondo de la historia.

Con la linterna que viene incluida podremos iluminar la pantalla a contraluz. Se incluye además, un soporte para la linterna que nos evita tener que sujetarla.

¡El plan más divertido para la monstruosa noche de Halloween!

¿Dónde comprar todos estos juegos educativos?

En nuestra tienda online puedes encontrar la balanza con pesos Monstruo de Hape, el Hungry Monster de Goula, los Gloutons! de Djeco, el libro linterna proyector de Moulin Roty, así como el teatro de sombras de Ludattica, además de muchos otros juguetes educativos.

Ver juguetes educativos en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario