Subir

La magia de escribir con luz ¡en vídeo + Imprimible

Hay algunos materiales sensoriales que son realmente impresionantes y sorprenden tanto que hasta parece que hay algo de magia real en ellos. Uno de ellos, es el que te enseñamos en este post, se trata de la pizarra de luz, de la marca JonEly, una pizarra transparente que, cuando estamos a oscuras, parecerá que estamos dibujando con la propia luz.

Esta pizarra luminosa de JonEly está hecha de madera con un panel de vidrio templado en el que podremos escribir, dibujar y pintar nuestras propias creaciones dándoles un toque mágico. En el interior del marco de madera cuenta con diodos de LED RGB que reflejan su luz en el cristal creando una gama de 16 colores que desde su mando a distancia podremos controlar no solo el color sino la intensidad, velocidad y brillo de los colores.

Las luces de colores, harán que los trazos que realicemos en ella se vean muy brillantes y con un efecto neón realmente especial. A medida que vamos dibujando iremos viendo cómo se ilumina el trazo y esto, a l@s niñ@s, les resultará una experiencia sensorial muy gratificante.

L@s niñ@s podrán experimentar, cómo un mismo dibujo cambia de aspecto al cambiar la luz de la pizarra.

 

En esta pizarra podremos usar diferentes tipos de pinturas como acuarelas, pinturas y rotuladores al agua, rotuladores de tiza, marcadores fluorescentes… y, en definitiva, cualquier tipo de material artístico que permita su borrado. (La pizarra lleva incluido un set de marcadores).

Con esta pizarra l@s niñ@s experimentarán de diferentes formas: la primera, creando un ambiente oscuro donde podrán apreciar las luces en todo su esplendor, y en segundo lugar, en un ambiente claro en el que podrán apreciar mejor el efecto transparente de su tablero. Dibujar a plena luz de día sobre una superficie transparente también permitirá a l@s niñ@s explorar las formas y los colores de todo aquello que hay detrás con una perspectiva diferente de modo que podrán crear dibujos y diseños más complejos y creativos. Incluso varios niñ@s pueden pintar simultáneamente en los dos lados creando ¡un dibujo cooperativo!

Esta pizarra también será un recurso fantástico en la que los más pequeños podrán realizar ejercicios de grafomotricidad con los que desarrollar sus habilidades motoras.

La pizarra de luz se puede convertir en un soporte para la escritura que nos ayudará a obtener un aprendizaje interactivo y sensorial muy motivador.

Si quieres ver en acción tanto la pizarra de luz como el imprimible gratuito que hemos creado para ti, no te pierdas este vídeo:

Imprimible para descargar

Desde Mumuchu hemos desarrollado un set de actividades imprimibles para la pizarra, pero por supuesto, también podrás usarlos sin ella. Con este set de actividades imprimibles l@s niñ@s podrán trabajar la simetría y la grafomotricidad completando los dibujos en la cuadrícula. Puedes descargarlo gratuitamente aquí.

Descargar imprimible 

¿Dónde comprar la pizarra mágica de luz de JonEly?5

En nuestra tienda online puedes encontrar la pizarra mágica de luz de JonEly así como los rotuladores de tiza para pintar en ella. Tambie´n podrás encontrar otros productos maravillosos de la firma JonEly.

Comprar pizarra mágica de luz
Comprar rotuladores de tiza
Ver más productos de JonEly

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario