Torre de aprendizaje de madera - Mundo Petit

Torre de aprendizaje de madera regulable en altura, de Mundo Petit.

115,00 €
Disponible
- +

Torre de aprendizaje de madera regulable en altura, de Mundo Petit.

La torre de aprendizaje es una herramienta de vida práctica que sigue la metodología Montessori. Su finalidad es promover la independencia y autonomía de los niños a la hora de realizar tareas diarias y cotidianas en casa.

Con esta torre Montessori podrán llevar a cabo múltiples tareas sin necesitar la ayuda de los adultos colocándola en cualquier habitación de la casa, como, por ejemplo, lavarse las manos y/o los dientes solos, ayudar a cocinar o alcanzar objetos elevados.

A partir de los 18 meses, es fundamental ayudarles a desarrollar habilidades que, con el paso del tiempo, aumentarán su independencia, seguridad y autoestima.

Es una etapa de constantes descubrimientos en la que empiezan a imitar los gestos y las actividades que realizan las personas adultas de su entorno.

Por ello, esta funcional torre es ideal para poner en práctica el aprendizaje activo y que los niños puedan superarse día a día participando en las tareas que realizan el resto de miembros de la familia.

Gracias a sus 3 niveles de altura regulables, permite ir adaptando su uso al crecimiento de los niños o la actividad que se vaya a realizar.

Cuenta con un escalón y protecciones laterales que facilitan el acceso al taburete si caídas, por lo que los niños se sentirán capaces de subir por sí solos a la torre con total seguridad.

Es una torre con un diseño estable, firme y resistente. Tan solo hay que colocar la plataforma a la altura adecuada para que la cintura del niño no sobrepase las protecciones laterales.

Es compacta, pensada para espacios pequeños, de diseño sencillo y atemporal que combina en cualquier ambiente y se mueve con facilidad.

Puede usarse desde que los niños den sus primeros pasos hasta los 6 años o hasta superar los 50 kg. de peso.

Edad recomendada: a partir de 18 meses.

Medidas:

  • Alto: 80 cm.
  • Largo: 42 cm.
  • Ancho: 32 cm.
  • Plataforma ajustable: 32, 38 y 45 cm.

 

Con el uso de la torre de aprendizaje los niños desarrollan:

  • Motricidad global: estimular esta capacidad es vital para que niños desarrollen el control de los movimientos de su cuerpo. También ayuda a integrarse en su entorno a través de la exploración y el descubrimiento.
  • Autonomía y libertad: tener la capacidad de moverse libremente y decidir qué aprender y cuándo hacerlo. De esta manera, se aumenta automáticamente su independencia, una de las finalidades didácticas que tiene este mueble infantil.
  • Estimulación sensorial: el beneficio de que los más pequeños experimenten con las tareas cotidianas del hogar es mayor de lo que creemos. Promover que, por ejemplo, cocinen con adultos les estimula positivamente.
  • Sentimiento de autoestima: cuando los pequeños observan que son capaces de hacer las cosas por sí solos desarrollan su perseverancia y autoconfianza. Es enriquecedor que afronten posibles situaciones de frustración para que conozcan como las pueden gestionar para hacer frente cualquier reto hasta lograrlo.
  • Imaginación: una misma tarea se puede realizar de muchas formas diferentes. Entre las infinitas posibilidades, los más pequeños podrán hacer volar su imaginación para descifrar el modo de resolución que mejor encaje con sus capacidades o habilidades.
  • Socialización: los muebles didácticos Montessori permiten realizar múltiples actividades de forma individual o en familia. Además, fomentan el desarrollo del lenguaje y mejoran tanto la afectividad en niños, como la relación y la comunicación entre padres e hijos.
Copyright © 2024 Mumuchu