Subir

Actividades con Sumblox Mini y las regletas Cuisenaire, ¡con vídeo!

Hace un tiempo te enseñamos en esta otra entrada en el blog un fantástico material manipulativo ideal para las matemáticas, los Sumblox. Un material que consiste en cifras de madera con sus alturas proporcionales a la cantidad que representan, y que nos permitirá trabajar con actividades numéricas de un modo muy visual e intuitivo.

En el post de hoy te mostramos una nueva versión que los creadores de Sumblox han sacado como novedad, los Sumblox Mini. Esta versión contiene los mismos números que la versión original pero con un tamaño más reducido y que por tanto resultan idóneos para combinar con otro de nuestros materiales favoritos, las regletas Cuisenaire de la marca Goula.

Estos dos materiales los podemos combinar a la perfección, ya que sus alturas son exactamente las mismas y esto nos permitirá hacer asociaciones entre ambos materiales de modo manipulativo. Por ejemplo, si cogemos el 6 de Sumblox y lo ponemos al lado de la regleta que representa el número 6 podremos observar que tienen el mismo tamaño.

Al unir ambos materiales aumentamos las posibilidades de trabajo y ello nos permitirá realizar actividades como:

  • Seriación numérica
  • Descomposición numérica
  • Suma de dos o más números
  • Propiedad conmutativa de la suma
  • Resta
  • Multiplicación
  • División
  • Y muchas más…

Propuestas de actividades con Sumblox y las regletas Cuisenaire

Descubre en este vídeo algunas propuestas de actividades con Sumblox y las regletas Cuisenaire.

¿Dónde comprar Sumblox y las regletas Cuisinaire?

En nuestra tienda online puedes encontrar varios sets de bloques numéricos Sumblox, como el set de 80 piezas de Sumblox Mini que te mostramos en este post, así como las regletas Cuisenaire de Goula.

Ver Sumblox en nuestra tienda online
Ver regletas Cuisinaire en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario