Subir

Crea paso a paso una bandeja sensorial con sorpresas para Pascua

La Pascua es un periodo que nos permite tener algo más de tiempo para disfrutar con l@s niñ@s y hemos pensado en este post darte ideas para preparar una bandeja sensorial temática. Este tipo de actividades podrá suelen resultar muy entretenidas y divertidas, no solo con el montaje de las mismas sino con las posibilidades de juego que se ofrecen a continuación.

La bandeja sensorial que hoy te mostramos es ideal como alternativa a las típicas sorpresas dulces de Pascua ya que contiene pequeñas cajas sorpresa que en su interior contienen materiales abiertos que fomentan el juego libre. Aquí te mostramos un tutorial paso a paso de cómo crearla.

En primer lugar y como base para nuestra bandeja sensorial utilizamos la bandeja de mundo activo con patas, un recipiente de gran tamaño con el que puede jugar uno o más peques con espacio suficiente para jugar sin estorbarse.

Nuestra base sensorial está formada por arroz de colores y fideos verdes que hemos coloreado con colorante alimentario. Si no sabes cómo hacerlo en este post tienes la explicación al completo.

Alrededor de la bandeja hacemos un pequeño caminito de «hierba» con flores artificiales.

No hay elemento más representativo de la Pascua que los huevos, así que creamos un nido en el centro de la bandeja con los huevos de color pastel de Grapat. El material con el que hemos realizado el nido es la propia paja que viene en la caja de Grapat. Como toque final, añadimos plumas de colores a su alrededor.

Por toda la bandeja situamos huevos de colores mandala que l@s niñ@s podrán utilizar para clasificar en los boles de colores de la misma marca.

Los habitantes de esta bandeja o mini mundo son, en este caso, los Fancy Nins de Grapat, unos muñecos muy peculiares que llevan unos sombreros intercambiables muy divertidos.

Estos muñecos se presentan en colores pastel y l@s niñ@s podrán jugar a emparejar cada sombrero con su personaje o intercambiarlos para crear infinidad de combinaciones.

No pueden faltar los conejos, pollitos, gallos y gallinas, así que damos paso a estos animales de madera artesanales de la marca Holztiger.

Nuestras sorpresas vienen en forma de cajita y son los Lucky Lucky de Grapat, unas cajitas sorpresa que no podremos saber qué llevan dentro hasta que no las abramos. En nuestra tienda encontrarás dos versiones de estas cajitas: las Lucky Lucky 2 y las Lucky Lucky 3.

En su interior guardan entre 2 y 5 figuras de madera al azar, son piezas de diferentes formas que fomentan el juego no estructurado, por lo que podrán convertirse en aquello que l@s niñ@s deseen.

Estas figuras son ideales para regalar, intercambiar y coleccionar. Al tratarse de piezas no estructuradas fomentan el pensamiento creativo y divergente.

También hemos incluido una mini huevera con bombas de semillas que utilizaremos los primeros días de primavera, para llenar los campos de flores multicolor.

En su interior encontraremos las bombas de semillas que podemos reservar y utilizar la huevera para el juego sensorial de la bandeja.

Por último, añadimos las herramientas para la experimentación, palas de madera y pinzas.

De este modo, ya tenemos nuestra bandeja sensorial al completo lista para el juego y la experimentación.

Con esta bandeja sensorial l@s niñ@s trabajarán los trasvases en los diferentes recipientes, la motricidad fina con el uso de las pinzas, las matemáticas en la clasificación y el conteo de elementos, y lo más importante, lo pasarán genial con el juego libre y simbólico derivado.

Toda una provocación a la experimentación con la que l@s niñ@s pasarán horas divertidos, inventando e imaginando mil historias de Pascua.

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario