Subir

Aprender jugando con la casita de muñecas de Little Dutch + Imprimible

Las casitas de muñecas son uno de los juguetes tradicionales más típicos para el juego simbólico con el que l@s niñ@s, además de jugar y divertirse, podrán aprender y conocer muchos aspectos sobre el mundo que les rodea.

Uno de los motivos por los que este tipo de juego tradicional suele tener tanto éxito entre l@s niñ@s es porque permite aprender y experimentar sobre una parte de su realidad más inmediata, que es su casa, los elementos móviles que la componen, las diferentes habitaciones y además todas las relaciones personales que se dan en ella, por lo que resulta un juego muy completo y educativo a muchos a niveles.

La casita que hoy te mostramos en este post es una de las casitas más completas y bonitas que hemos visto. Se trata de la casa de muñecas de madera Little Dutch.

Esta casita de madera tiene una apariencia clásica y atemporal que encaja en todas las decoraciones de nuestros hogares y que se ensambla rápidamente sin la necesidad de ningún tornillo ni herramienta.

La casita lleva incluidos una selección de muebles con los que podremos empezar a jugar desde el mismo momento de abrirla.

En la casita de muñecas l@s niñ@s podrán diseñar a su gusto cada estancia. Una de las cosas que más nos gusta es que las paredes no llevan dibujos que condicionen dónde colocar cada habitación, por lo que podrán montarla cada vez de forma diferente.

Aunque, si lo preferimos, viene incluida una hoja de pegatinas con diferentes elementos para decorar las paredes o el suelo:

De forma adicional, podremos complementarla con otros packs de muebles de la marca para completar cada una de las estancias. En ellos además, vienen incluidos diferentes personajes de madera.

En los muebles de la cocina encontraremos menaje de cocina, una mesa con bancos y una figura adulta masculina.

Además de pegatinas exclusivas para cada estancia…

En el dormitorio del bebé podremos encontrar una cunita, un mueble cambiador con puertas movibles, una casita de juguete, un carrito, un biberón, una figura de un bebé y una figura femenina adulta.

El dormitorio infantil es una habitación súper completa con una cama casita, armario, juguetes, columpios y dos figuras de niñ@.

Con todas estas habitaciones adicionales y el set de mascotas tendremos una casa muy completa con la que poder jugar sin parar e imaginar mil historias cotidianas.

El tejado se puede abrir dejando visible el ático el cual se puede utilizar con una gran habitación.

Una parte del tejado, al voltearla, se puede convertir en una jardín ya que tiene dibujados un lago, césped, piedras…

La casita de muñecas es uno de los juegos por excelencia del juego simbólico con la que l@s niñ@s podrán jugar y experimentar mientras aprenden en uno de los escenarios que más conocen, una casa.

Aquí podrán inventar mil historias cotidianas ayudándoles a comprender su realidad más inmediata, experimentando con las vivencias de los habitantes de la casa, sus rutinas, emociones…

Además, las casitas de muñecas son  un recurso fantástico que puede ayudar a l@s niñ@s a aprender el lenguaje específico de las casas como el nombre de las diferentes estancias o los distintos elementos que componen cada una de ellas.

Gran imprimible de la casa

Hemos preparado un GRAN IMPRIMIBLE con el que poder complementar este juego que nos permitirá realizar diversas actividades educativas entorno a las partes y a los elementos de la casa. Puedes descargarlo de forma gratuita aquí y en el botón que encontrarás al final del post. Este imprimible se compone de:

  • Tarjetas de las partes de la casa
  • Tarjetas de los elementos de cada estancia
  • Tarjetas tres partes

Tarjetas de las partes de la casa

Las tarjetas con las diferentes habitaciones de la casa nos servirán para aprender cómo se llama cada estancia. En ellas l@s niñ@s tendrán que emparejar cada estancia con su nombre.

Se incluyen las tarjetas con los nombres de las estancias escrito que nos podrán servir para comparar y autocorregirse.

Tarjetas de los elementos de cada estancia

Las tarjetas de los diferentes elementos que componen cada estancia nos servirán para aprender qué muebles y elementos que pertenecen a cada parte de la casa.

De este modo l@s niñ@s clasificarán los muebles y elementos situando las tarjetas correspondientes. Podrán usar las anteriores tarjetas con los nombres para autocorregirse.

Tarjetas tres partes para emparejar con las miniaturas de la casa

También podremos usar las tarjetas de los muebles y elementos como tarjetas tres partes para adquirir el vocabulario específico y además, podremos usarlas también para emparejarlas con las miniaturas de la casa.

En definitiva, la casita de muñecas es un juguete de gran valor educativo, con el que l@s niñ@s, además de divertirse jugando, aprenderán y adquirirán diversas habilidades.

Descargar imprimible para casa de muñecas

¿Dónde comprar las casas de muñecas de Little Dutch?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de casas de muñecas, como la casa de muñecas de Little Dutch que te mostramos en este post, así como muchas otras casas y accesorios para complementarlas.

Comprar esta casa de muñecas
Ver más casas de muñecas

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario