Subir

Actividades sobre el cuerpo humano con la bandeja Play Tray

Las bandejas sensoriales son un recurso educativo que nos permite realizar actividades manipulativas a través de los sentidos. Hace un tiempo te mostramos en este post la bandeja Play Tray con todo detalle, usándola para realizar varios mini mundos temáticos.

En el post de hoy queremos mostrarte tres actividades con esta bandeja relacionadas con el cuerpo humano, donde l@s niñ@s, además de explorar de forma sensorial y divertida, aprenderán vocabulario relacionado con el cuerpo humano y al mismo tiempo trabajarán habilidades psicomotrices.

1. Bandeja sensorial de órganos del cuerpo humano

En esta bandeja sensorial simulamos los glóbulos blancos y rojos de la sangre con las perlas de gel. Para conseguir las perlas de gel de color rojo, lo único que hay que tener en cuenta es colocar un poco de colorante rojo al hidratar las perlas de gel transparentes.

En esta «sangre casera» añadimos los órganos del cuerpo humano de Safari y algunos accesorios de juego como los boles de silicona, palas y unas pinzas que nos servirán para trasvases, para recoger los órganos y para jugar, en general, con esta bandeja.

La propia tapa de la Play Tray, nos puede servir como soporte para los compartimentos triangulares que se incluyen en la propia bandeja, junto con los clasificadores de silicona para ir colocando aquí los órganos que l@s niñ@s van encontrando. Una actividad propuesta es emparejar estos órganos con sus tarjetas. Estas tarjetas puedes descargarlas de forma gratuita junto a un pack de más de 60 imprimibles suscribiéndote a nuestra Newsletter.

2. Bandeja de bloques de construcción

La bandeja Play Tray dispone de un tapete de silicona para los bloques de construcción. Este tapete es reversible y nos permitirá montar en ella tanto con los bloques de construcción convencionales (de tipo Lego), como con bloques de construcción de tamaño grande (de tipo Duplo). Los compartimentos de clasificación son ideales para separar los bloques de construcción y mantenerlos ordenados por tipo y/o color. De este modo, quedará un conjunto de gran utilidad para los grandes constructores.

3. Órganos del cuerpo humano con plastilina

La bandeja Play Tray puede ser también un centro de  juego de plastilina perfecto, ya que en sus compartimentos nos permiten ordenar y clasificar todos los utensilios. La propia tapadera nos puede servir de bandeja para jugar con la plastilina sin ensuciar la mesa.

En las fotos puedes ver cómo hemos realizado una actividad de modelaje de los órganos del cuerpo humano utilizando la plastilina y los utensilios de madera de Deukaliptus y el kit de ecomoldes de Mum Dragora.

Estos utensilios nos servirán para dar forma y textura a nuestros trabajos. Son utensilios de madera de un tamaño ideal para las manitas de los más pequeños.

Los moldes de órganos de Mum Dragora, forman parte de un kit en el que también se incluye una base de madera con la figura del cuerpo humano sobre la cual podremos ir colocando todos los órganos de plastilina que vayamos haciendo.

Estos moldes están fabricados con filamento PLA, un plástico biodegradable debido a su origen natural. Son moldes con gran detalle y realismo, por lo que resultan ideales para trabajar los órganos del cuerpo humano de forma educativa y sensorial.

En este vídeo puedes ver estas tres actividades relacionadas con el cuerpo humano en acción. ¡Que tengas un feliz aprendizaje!

¿Dónde comprar la bandeja de clasificación Play Tray?

En nuestra tienda online puedes encontrar la bandeja de clasificación Inspire My Play, así como otros muchos materiales para complementarlos, como los que te mostramos en este post.

Ver bandeja de clasificación en la tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario