Subir

Mapa Montessori de España y sus comunidades + Imprimible

Los mapas puzle Montessori de madera son la solución perfecta para aprender geografía de una forma manipulativa y divertida.

En el post de hoy te mostramos el mapa de España Montessori realizado en madera en el que se muestran todas las comunidades por las que está formado.

mapa_de_espana_montessori_4668_1

Cada comunidad es una pieza completa. Las piezas talladas en madera permitirán que los niños y niñas puedan observar claramente la forma de cada comunidad.

mapa_de_espana_montessori_4695_1

En un primer momento los niños y niñas pueden hacer el puzle de forma sensorial, sin tener en cuenta el nombre de cada comunidad. Solo teniendo en cuenta completar la forma con las piezas.

mapa_de_espana_montessori_4681_1

Al quitar las piezas podemos ir colocándolas sobre la plantilla muda para así interiorizar el lugar que ocupan en el mapa.

mapa_de_espana_montessori_4676_1

mapa_de_espana_montessori_4683_1

También podemos usar la plantilla con nombres para trabajar el nombre de cada comunidad autónoma.

mapa_de_espana_montessori_4687_1

Con las tarjetas tres partes de las comunidades autónomas en los mismos colores que el puzle que hemos preparado, los niños y niñas podrán interiorizar el nombre de cada comunidad autónoma. Puedes descargar gratis las tarjetas para imprimir en el botón que encontrarás más abajo.

mapa_de_espana_montessori_4721_1

Para jugar con ellas podemos emparejarlas con las piezas del puzle y de este modo ir leyendo cómo se llama cada comunidad.

mapa_de_espana_montessori_4726_1

También podemos emparejar las piezas del puzle con las etiquetas de los nombres y después comprobar con las tarjetas enteras que lo hemos hecho bien.

mapa_de_espana_montessori_4723_1

Las tarjetas tres partes ayudarán a los niños y niñas a adquirir el vocabulario de las comunidades autónomas que forman España, de una forma manipulativa y autocorrectiva.

mapa_de_espana_montessori_4711_1

También podremos usarlas sin las piezas del puzle, pero el conjunto nos permitirá que los niños y niñas puedan sentir y tocar cada forma además de la adquisición de vocabulario.

mapa_de_espana_montessori_4709_1

Lo mejor de todo, es que los niños y niñas pueden trabajar de forma independiente con el material y podrán autocorregirse comparando con la tarjeta entera si han emparejado correctamente cada comunidad con su nombre.

mapa_de_espana_montessori_4705_1

Descargar imprimible para mapa de España

Con los mapas Montessori los niños y niñas podrán aprender geografía de una forma manipulativa y mucho más amena que únicamente con libros de texto, ya que de este modo podrán palpar las formas y poco a poco, ir interiorizando dónde se sitúan en el mapa.

mapa_de_espana_montessori_4717_1

Y para enriquecer la experiencia aconsejamos acompañar los puzles de mapas Montessori con los atlas ilustrados. ¡Es una apuesta segura de aprendizaje!

gran-atlas-ilustrado-usborne_4736

¿Dónde comprar el mapa Montessori de España?

En nuestra tienda online puedes encontrar el mapa Montessori de España, así como otros muchos mapas y materiales del ámbito de geografía Montessori, y también una gran variedad de atlas ilustrados.

mapa_de_espana_montessori_4668_1

Ver mapa de España en nuestra tienda online
Ver material Montessori en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario