Subir
torre-de-cubos-concentricos-grimms-0007

Los mejores juguetes de Grimm’s para esta Navidad

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0015

En estas fechas en las que todos vamos buscando juguetes educativos para nuestros peques, queremos compartir con vosotros una selección de los mejores juguetes de la marca Grimm’s, una marca que nos encanta y que consideramos una apuesta segura para estas Navidades.

Los juguetes de la marca Grimm’s son juguetes fabricados bajo un enfoque de la pedagogía Waldorf, pero también con otro enfoques de pedagogías alternativas como el método Montessori.

Son, generalmente, juegos no estructurados en los que las reglas, la metodología y la finalidad las pone el propio niño o niña en base a sus propios intereses. Este tipo de juguetes permiten al niño o niña imaginar, crear y aprender de la mejor forma posible, jugando.

Ha sido muy difícil elegir solo unos pocos juguetes de Grimm’s para enseñaros en este post, ya que realmente se combinan genial todos entre ellos, pero aquí os mostramos una selección con aquellos que hemos considerado más importantes para adentrarse en el mundo Grimm’s y de los que nos pueden aportar más combinación unos con otros, tratando de aportar ideas para todas las edades.

Arcoíris Waldorf

El arcoíris es el más famoso de los materiales de Grimm’s y el que más se conoce por su gran versatilidad. Lo encontramos en varios colores y tamaños, en esta foto podéis ver el arcoíris natural, el arcoíris de colores fuertes y el arcoíris doble.

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0017

El arcoíris es un material que los peques pueden usar como quieran, teniendo muchos usos diferentes que dependerán de la imaginación, inspiración e interés del niño o niña.

Podemos usarlo para crear esculturas…

arco-iris-de-grimms_65

Realizar figuras…

arco-iris-de-grimms_15

Lo podemos usar como puente para que transiten los coches de madera de Grimm’s

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0003

arco-iris-de-grimms_67

O incluso como escondite…

arco-iris-de-grimms_27

También es ideal para hacer un tobogán de bolas deslizable en el que los niños y niñas conducen las bolas por la espiral hasta el centro. De esta forma se trabaja la psicomotricidad fina, equilibrio, concentración… En esta foto podéis ver el arcoíris de colores pastel con las bolas de color pastel de 3x5cm, aunque se puede jugar también perfectamente con las bolas grandes de madera.

arco-iris-pastel-y-bolas-grimms-0001

En el blog podéis encontrar un post completo con muchas ideas diferentes para jugar con el arcoíris, pero seguro que a tu hijo/hija se le ocurren muchas más ideas diferentes.

Tablas y semicírculos

El set de 11 tablas de madera y los semicírculos, son los complementos perfectos para el arcoíris. En esta foto podéis ver el set de 11 tablas de color natural y el set de 11 tablas de color arcoíris mezclados, ya de por sí es un material perfecto para construir.

arco-iris-y-complementos-grimms-0001

Las podemos utilizar para usar junto al arcoíris, permitiéndonos realizar nuevas esculturas aprendiendo nociones de equilibrio…

arco-iris-de-grimms_39

O como construcción independiente para crear esculturas, carreteras…

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0001

Los semicírculos de Grimm’s son también un gran recurso para utilizar junto al arcoíris. Estos nos permiten convertir el arcoíris en una casa de varios pisos…

arco-iris-de-grimms_04

O en una gran tarta de cumpleaños…

tarta-arco-iris-grimms

tarta-arco-iris-grimms-2

Figuras de madera

Las figuras de madera de Grimm’s no son solo para utilizar en el calendario de Adviento o en el calendario anual, sino que son también un gran recurso para poder combinarlas tanto con el arcoíris como en todos los demás materiales. Encontramos una gran variedad de figuras diferentes. Podemos usar la espiral estirada para mantener las figuras expuestas el resto del año.

arco-iris-y-figuras-grimms-0003

Arcoíris doble

arco-iris-doble-grimms-0001

El arcoíris doble de Grimm’s está unido por un eje y sus piezas se encajan en ella. Lo podemos usar como apilable para los más pequeños en el que los niños y niñas tendrán que ordenar los arcos encajándolos, pero también se pueden usar los dos arcoíris como juego de construcción de forma separada. Al tener dos juegos iguales de arcoíris, podemos trabajar las esculturas simétricas haciendo creaciones espectaculares. En nuestro blog amigo Creciendo Con Montessori podéis ver un post completo con diferentes ideas para jugar con el arco iris doble. 

arco-iris-doble-grimm-ideast0015

arco-iris-doble-grimm-ideast0019

Con él también se puede jugar al típico tobogán deslizable de bolas.

arco-iris-doble-grimm-ideast0037

Torres apilables de madera

torre-piramide-apilable-grimms-0017

Con la torre apilable grande de madera los niños y niñas ordenarán los aros de mayor a menor.

torre-piramide-apilable-grimms-0001

Sus aros son de tamaño grande así que también podrán usarlos para jugar a rodarlos o como juego de construcción independientemente del apilable.

torre-piramide-apilable-grimms-0013

Con el apilable de 4 torres de Grimm’s los niños y niñas clasificarán los aros por tonalidad de color.

torre-piramide-apilable-grimms-0023

apilable-arco-iris-degradado-colores-grimms-fabuto-0001

Cubos apilables

torre-de-cubos-concentricos-grimms-0003

Los cubos apilables los encontramos en dos tamaños diferentes: los cubos apilables grandesque tenemos en color pastel y en colores fuertes, y los cubos apilables pequeños en color natural. En esta foto podéis ver la diferencia entre la torre construida con unos y otros

torre-de-cubos-concentricos-grimms-0007

Estos cubos, además de poderse apilar atendiendo al tamaño encajan de forma concéntrica, por lo que los niños y niñas podrán desarrollar diferentes habilidades.

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0021

Muñecos de madera

Los muñecos de madera son también un básico para combinar con cualquiera de los juegos de Grimm’s. Son muñecos que corresponden en color con los arcoíris, tanto los muñecos de color fuerte como los muñecos de color pastel.

arco-iris-y-complementos-grimms-0003

Son muñecos sin cara para que los niños y niñas puedan imaginar cómo son y cómo se sienten. Serán imprescindibles para darle un aire más “humano” a los minimundos.

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0005

Bandeja de casas

Las casas de Grimm’s vienen en una bandeja donde encajan a modo de puzle, formando un cuadrado.

casitas-grimms-0003

Si agrupamos las casas por colores veremos que coinciden en tamaño, todas aquellas que tienen la misma tonalidad de color.

casitas-grimms-0007

También encajan en color con los muñecos de madera de colores fuertes y los muñecos de madera de los colores pastelpero necesitaremos la combinación de ambos.

casitas-grimms-0009

Son ideales para la creación de minimundos.

casitas-grimms-0001

Pero también para construir con ellas libremente.

casitas-grimms-0011

Casa de madera plegable y teléfono

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0019

La casa de madera plegable se puede encontrar en dos tonos diferentes, en naranja y en azul. Aquí os enseñamos la casa naranja y rosa combinada con las muñecas de Grimm’s  los muñecos pequeños con barba, todos ellos muñecos muy blanditos. Es una casita donde sus piezas vienen encajadas para ocupar el mínimo espacio. La pueden montar de muchas formas diferentes combinando el juego de construcción con el juego simbólico.

casa-rosa-y-narjanja-puzle-grimms-0005

A la hora de guardarla será como hacer un puzle, donde cada pieza tiene su lugar exacto.

casa-rosa-y-narjanja-puzle-grimms-0007

El teléfono natural es muy divertido e ideal para el juego simbólico. Simula los teléfonos antiguos con los números en un círculo que rueda, y un timbre que los niños y niñas pueden hacer sonar para imitar que está sonando el teléfono. 

telefono-grimm

telefono-grimm-2

Pirámides escalonadas

arco-iris-de-grimms_16

Las pirámides escalonadas son bloques de construcción con base que encontramos en dos tamaños diferentes.

La pirámide grande es ideal para los más pequeños, ya que podrán hacer sus primeras construcciones con sus bloques de gran tamaño.

piramide-escalonada-grande-de-grimms-32

La pirámide pequeña es ideal para niños y niñas más mayores, con ella podrán encontrar relaciones numéricas y hacer construcciones con más precisión.

piramide-grimms-0001

Bloques escalonados, números, figuras y círculos.

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0023

Este conjunto de materiales son ideales para descubrir las matemáticas por sí mismos. En el blog podéis encontrar un post en el que mostrábamos diferentes ideas para aprender los números con materiales de Grimm’s.

Los bloques escalonados en combinación con los números de madera nos servirán de regletas numéricas, con la ventaja de que por su tamaño podemos usarlos también para construir e interiorizar las medidas numéricas mediante la manipulación lúdica.

aprender-los-numeros-con-grimms-20

Son ideales para jugar con el espejo de experimentación. Podéis ver un post completo donde os hablábamos de él.

circulo-en-el-espejo-con-bloques-escalonados-de-grimms

Los círculos concéntricos y las figuras de madera para contar son también un imprescindible para aprender la relación cantidad-número.

aprender-los-numeros-con-grimms-43

Tabla numérica

Tabla con fichas de madera para multiplicar y contar de Grimm's

Para los más mayores la tabla con fichas de madera para multiplicar y contar es un material completísimo en el que encontramos un dos en uno con la tabla pitágorica (representación numérica de las tablas de multiplicar) y la tabla del 100 (con los primeros 100 números). Puedes ver un post completo acerca de ella, aquí.

Si la usamos en combinación con las piedras brillantes, podremos marcar las relaciones matemáticas añadiendo un valor estético excepcional. Además nos servirán para decorar todo tipo de construcciones.

combinación con las piedras preciosas de Grimm's

buscando los números pares en la tabla del 100

Piezas magnéticas para construir letras

pizarra-letras-grimms-0001

Continuando con el aprendizaje, las piezas magnéticas para construir letras serán un material fantástico para experimentar con las formas que la componen. En el blog podréis encontrar un post completo con este material en el que incluimos un imprimible para descargar de forma gratuita, con las formas de las letras realizadas con este material.

tarjetas-para-letras

Calendario anual de Grimm’s

Calendario Circular Anual Grimm's

Por último, el calendario anual de Grimm’s es un calendario circular inspirado tanto en la pedagogía Waldorf como en la pedagogía Montessori. Con él los niños y niñas aprenderán el paso del tiempo, un proceso muy abstracto para ellos, que de esta forma tendrán la oportunidad de vivenciar manipulando los días, semanas y meses de forma circular, a la vez que la Tierra da una vuelta al Sol.

Podéis ver un post completo sobre el calendario anual de Grimm’s, aquí.

calendario-circular-grimms_29

¿Dónde comprar los mejores juguetes de Grimms?

En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores juguetes y materiales de la marca Grimm’s, incluidos todos los que os hemos mostrado en este post, ¡y muchos más!

mejores-juguetes-de-grimms-para-navidad-0015

Ver juguetes de Grimm’s en nuestra tienda online

Klara
Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cuatro peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • Nacho

    Muchas gracias por el trabajo y felicidades por los productos que tienes.

    Hace tiempo que veo los arcoíris Waldorf y cada vez que visito tu web me gustan más.

    9 diciembre 2019 at 19:10 Responder

Deja un comentario